¿Futuro del Battleknight?

  • Hola a todos, Feliz año nuevo! ¿Cómo se encuentran?


    Espero que muy bien y que hayan pasado unas excelentes fiestas, lo que vengo a plantear en este post no es algo nuevo, es una cuestión que creo todos nos preguntamos en algún momento. Me gustaría que quienes estén activos comenten sus opiniones y experiencias actuales en los servidores y por parte del Staff si tienen algún tipo de contacto más directo que usuarios normales con la empresa puedan responder también.


    Por mi parte estoy activo en el servidor 13 de Argentina. Actualmente el ranking sólo llega hasta el 80, no hay más cuentas. De las cuales si quitamos las multicuentas niveles bajos con nombres random, quedan unas 50 cuentas "reales" aprox. Y con seguridad les digo que activo hay menos de 20 ! usuarios. Y esta actividad en algunos casos puede ser de 1 ingreso al mes.. Es decir todo un servidor para 10 personas aproximadamente.



    Ahora, volviendo al tema en sí, me surgen varias otras preguntas, por ejemplo:


    1. ¿Hay alguna iniciativa por parte de la empresa para sumar usuarios nuevos? Recuerdo hace algunos meses vi publicidad en facebook del BK y Gladiatus por ejemplo. Pero hace mucho que no volví a encontrarme con esas publicidades. Entonces, ¿hay algo activo o planean hacerlo? Quienes jugamos sabemos cuando hay usuarios nuevos por lo general, en mi caso en el servidor que juego no veo ni 1 usuario nuevo desde hace mucho.


    2. Sabemos que el juego no tiene nuevas actualizaciones por lo menos visibles desde hace mucho pero mucho. Ahora me pregunto, los nuevos servidores que abren (constantemente) y los eventos in game repetidos de todos los años. ¿Quiénes se encargan de estas 2 tareas? La empresa directamente o alguien del Staff que tal vez esté en este foro? Esto para entender que tan involucrada está la empresa o si es algo casi automático que seguirá sucediendo (nuevos servidores y eventos repetitivos).


    3. Un tema muy hablado son las fusiones de servidores. En el caso de Argentina hay actualmente 15 servidores y 1 sola fusión "Servidor 5" que ya ni me acuerdo cuando sucedió. Entonces si hago los cálculos de cuanto tiempo faltaría para que una fusión llegue hasta el servidor 13.. mejor ni les cuento. Entiendo que muchos suelen pedir que hagan más fusiones pero sabemos que no es LA solución, porque suelen ser los mismos usuarios que juegan en varios servidores. Pero es lo único que puede dar más actividad por lo menos por un tiempo. ¿Cómo se suele manejar este tema de fusiones, esperan que alguien de la empresa les de el "Ok" para hacerlo? ¿Hay algún tipo protocolo, sea tiempo necesario o requisitos para que, quien sea la persona, decida hacer una fusión?



    Para no hacer más extenso dejo por acá, luego puedo hacer otras más jaja.


    Que no se malinterprete mi post, no pretendo que alguien del Staff me responda con seguridad todas las preguntas sino lo que intento es abrir un tema para que todos puedan opinar (dar algo de actividad al foro que no sea en la sección spam) y quienes tengan algo de información compartirla, sean del Staff o usuarios que comenten como notan la actividad en sus respectivos servidores.



    Claramente me tomo el tiempo en escribir esto porque todavía le tengo algo de cariño al juego y nostalgia tal vez. Juego desde el 2006 en los inicios del s1.esp y pretendo quedarme hasta que no pueda jugar más. Pero obviamente la actividad es preocupante. Por supuesto que nadie me obliga a jugar, no pretendo que me aseguren un futuro del juego para saber si debo seguir usando mi tiempo o dejarlo, ya que quienes tengan experiencia sabrán que el juego está muriendo y ya no lentamente y está en cada uno irse o quedarse. Sólo me gustaría tener más información del estado actual y hasta poder ayudar en lo que tenga posibilidad.



    Un saludo a todos,



    Milanesa.

  • Hola Milanesa ,

    Con mucho gusto trataré de responder tus interesantes preguntas e inquietudes.

    1. La publicidad en internet se encarga directamente GameForge, aunque yo por mi parte he ido haciendo comentarios en Facebook igualmente, pero es la empresa quien se encarga de distribuir los los medios publicitarios. Nuevos usuarios entramn usualmente en los servidores más nuevos;
    2. Los nuevos servidores junto con los antes creados y fusionados, gozan de las mismas características sobre los eventos que se organizan desde la dirección de GameForge y su Equipo encabezado de Battleknight, todo está perfectamente orquestado para que funciones adecuadamente, Si es cierto, los nuevos servidores tienen la ventajha de ser Speed, es la mejor acción que se ha logrado, para mantener el juego más activo. Los Staff de los equipos ayudamos a los usuarios con sus problemas particulares y resolvemos sus dudas, pero no afectamos en lo absoluto la consecución o logro de los eventos que el Battleknight organiza;
    3. Sobre las fusiones, no hay novedad para poderle comentar, y en cuanto se tomen decisiones a informar, serán debidamente hechas pro este foro, en todos los idiomas que correspondan, cuando sea indicado no antes de lo que se decida en su defecto.

    Espero y deseo que haya tenido una buena entrada de año y cualquier duda al respecto, puede contactar conmigo bien por el Foro en Mensaje Privado, en irc o email.

    El Equipo battleknight habla hispana estamos para ayudarle en todo lo que requera.


    Saludos cordiales;


    Cadegra

    Game Administrator

    Battleknight.ar & es.

    33vd820.jpg

  • Sobre el punto 3, desde que hicieron las primeras fusiones, hable con diferentes community manager (CoMa) para ver la posibilidad de fusionar los servidores de argentina con los otros de america latina o fusionar servidores casi vacios con otros similares.


    Seria bueno que fusionen todos los servidores en uno solo y modifiquen las mejoras de los castillos para q todas puedan tener las mismas ventajas y otros cambios. asi tendriamos entre 30 y 40 ordenes de 100 pj todos activos.

    4YaE2zR.png

  • Buenas noches por aquí.



    Gracias Cadegra por tus respuestas, si hay algo que me seguirá gustando de este juego es su comunidad y claro incluyendo el trabajo del Staff.


    Con respecto a los puntos me quedan más claros en cuanto a su organización y ejecución de eventos, publicidad y demás. Es lógico que gameforge y su equipo de BK sea quienes tomen las decisiones, pero de alguna forma ellos los escuchan?, sea por ideas o recomendaciones ya que tanto uds como nosotros somos los que estamos "viviendo" y experimentando cada servidor, su actividad y la realidad de lo que ocurre. Recuerdo en el antiguo foro en la respectiva sección de Sugerencias e ideas hubo mucha actividad de parte de los usuarios y el staff pero no recuerdo realmente si han podido usar esas contribuciones y aplicarlas en el juego en algún momento. Quiero decir con esto que me encantaría que si realmente funciona volver a hacer andar esa sección y contribuir de alguna manera.



    Jim Raynor gracias por tu comentario, sinceramente es de lo más esperanzador y emocionante que he leído en mucho tiempo jaja. Espero que se logre hacer esas fusiones y llegar a una comunidad latina grande y activa. Lo importante es que se hagan cambios. Es muy triste ahora lo que sucede con estos servidores como dije en mi caso 10 personas activas jugando no tiene sentido alguno.




    Entiendo que si hay usuarios nuevos obviamente ingresarán a los nuevos servidores, no voy a explayarme con mi opinión sobre la frecuencia y la cantidad con las que abren nuevos servidores pero a mi entender no es una solución, al contrario deja abandonados y más inactivos a los anteriores.


    Sobre los servidores speed tengo también mi opinión en base a la experiencia de haberlos jugado un buen tiempo y terminé en dejarlos. Claramente al reducir los tiempos considerablemente se hace todo más rápido pero aquí me encontré con algo. Sabemos que la brecha entre jugadores que gastan dinero en rubíes y quienes no siempre fue grande, pero no me refiero a quienes compran y activan la guardia sino en quienes gastan gemas en misiones constantemente, esto hace que un jugador se dispare y si quiere le saque 100 niveles de diferencia al 2do, lo veo actualmente en varios servidores.

    Como dije esto sucede desde ya hace un buen tiempo y no es el punto, sino que en estos servidores speed además de que crea la posibilidad de sacar aún más diferencia también pueden atacar cada 3 horas y fue algo catastrófico. En el servidor que jugué al 1er mes abandonaron más de la mitad y al siguiente varios más dejando en el servidor sólo a jugadores que competían para ver quien gastaba mas dinero y hacía más misiones ya que como podían atacar cada 3 horas no dejaban ninguna chance a los demás usuarios en poder jugar, me refiero en todo sentido no podían juntar monedas y tampoco tener puntos de vida, en un servidor normal la brecha de 12 horas entre ataques del mismo jugador es muy importante y da la posibilidad de juntar monedas, vida, etc. Fue como lo que puede suceder en un servidor normal en 1 año y pasó en 1 mes. Quedaron entre 10 y 15 personas activas.


    Repito, fue lo que pude observar gracias al tiempo que le dedico al juego en tantos años y todo esto es mi simple opinión. Debo aclarar que he jugado este juego de varias maneras en distintos servidores, es decir gastando mucha plata en gemas para misiones, gastando poco en gemas para mantener guardias y hacer alguna misión con gemas en eventos y también sin gastar un centavo. Pero lo que viví en el servidor speed fue muy claro y conciso. Por el momento elijo los servidores normales.



    De nuevo gracias por sus respuestas. Por favor no quiero que se sientan obligados a responderme, esto para mi es como hacer catarsis de lo que he experimentado y compartirlo en la comunidad con el objetivo de participar y que los demás puedan hacerlo también. Espero que puedan dejar abierto el post sino es ningún inconveniente.



    Saludos a todos y buen comienzo de semana.



    Milanesa

  • Sobre el punto 3, desde que hicieron las primeras fusiones, hable con diferentes community manager (CoMa) para ver la posibilidad de fusionar los servidores de argentina con los otros de america latina o fusionar servidores casi vacios con otros similares.


    Seria bueno que fusionen todos los servidores en uno solo y modifiquen las mejoras de los castillos para q todas puedan tener las mismas ventajas y otros cambios. asi tendriamos entre 30 y 40 ordenes de 100 pj todos activos.

    Es muy buena idea, pero también creo que seria un poco de ventaja para los jugadores de añares que son nivel +100 abusen de los niveles +30 +40 creo que deberían unir por ejemplo 3 servidores consecutivos, ejemplo el 1 2 3 luego el 4 5 6 luego el 7 8 9 así seria algo similares los niveles y ponerle alguna velocidad por 2 asi insita a la gente a subir rápido y alcanzar a sus contrincantes igualmente antes de que no hagan nada aceptaría que juntaron a todos los sv del país. ya que esta muy aburrido que no tengo la necesidad de comprar pociones, ni mucho menos de gastar la plata en básicos sino guardarlas para un evento teniendo mas de 2 millones parados.. eso también perjudica al juego en si porque la gente ya no invierte su dinero en rubíes y todo se decae cada vez mas y mas! asi que vamos a ponernos las pilas y organizar algo urgente staff!!