[Juego] Manual - Guerras de Orden de Steel Avenger

  • XLpFgI5.png


    Toda orden de caballeros podrá disputar guerras contra otras órdenes del servidor para conquistar o saquear castillos. El funcionamiento de estas guerras se describe, a continuación, en este manual. Evidentemente, no se encontrará aquí la fórmula para ganar cada guerra: qué estrategias seguir o cómo actuar en cada momento son conocimientos que sólo la práctica en las guerras puede proporcionar.

  • Declaración de guerra


    Para declarar una guerra, así como para gestionar o conocer la evolución de cualquier guerra en la que nuestra orden esté involucrada, bien porque ésta la haya iniciado contra otra orden del servidor o bien porque otra orden haya sido la que le ha declarado la guerra, acudiremos a la subsección Guerra de la orden, dentro de la sección Orden del menú principal.



    Mientras una orden no se encuentre involucrada en ninguna guerra, lo que todos sus miembros visualizarán, al acceder a la subsección Guerra de la orden, será el mapa de castillos del servidor:



    Estos castillos podrán ser ocupados por las distintas órdenes del servidor, las cuales disfrutarán de sus beneficios si los expanden. No obstante, una vez que una orden posee un castillo, cualquier otra orden del servidor, posea o no un castillo, podrá declararle una guerra.


    Si nuestra orden está en posesión de un castillo, éste se marcará, sobre el mapa, con un estandarte:



    Al poner el cursor del ratón sobre cada castillo, una ventana emergente mostrará su nombre y la orden que lo ocupa en ese momento:



    Si un castillo no está ocupado por ninguna orden, ésto se indicará como Castillo libre en la ventana emergente:



    Para poder declarar la guerra a alguno de estos castillos, la orden atacante deberá poseer, en el momento de la declaración, un número mínimo de miembros que irá en función del tamaño del castillo. Este mínimo de miembros se requiere solamente para poder iniciar una guerra como orden atacante, es decir, una vez dentro de un castillo, una orden podrá tener menos caballeros que este mínimo, pudiendo, igualmente, mantener el castillo y participar en guerras como orden defensora. Existen 22 castillos en el mapa y 4 tipos o tamaños:


    • 12 Torres de Defensa: 20 será la cantidad de miembros mínima en la orden para poder atacarlos.


    • 6 Fortalezas: 30 será la cantidad de miembros mínima en la orden para poder atacarlos.


    • 3 Castillos: 40 será la cantidad de miembros mínima en la orden para poder atacarlos.


    • 1 Castillo Real 50 será la cantidad de miembros mínima en la orden para poder atacarlo.


    Si nuestra orden no cuenta con el número mínimo de miembros para poder declarar la guerra a un castillo, esto se indicará en su ventana emergente:



    Si una orden está participando ya en una guerra contra otra, ésta no podrá ser atacada por una tercera. Cuando esto ocurra, las declaraciones de nuevas guerras sobre el correspondiente castillo estarán inhabilitadas y, en la ventana emergente, se indicará la fecha y hora en la que la guerra actual finaliza, es decir, la fecha y hora a la que el castillo estará disponible para recibir una nueva declaración de guerra:



    Por otro lado, cuando dos órdenes tengan activo un tratado de paz entre ellas, éstas no podrán declararse guerras de orden entre sí, y esto se notificará también el las ventanas emergentes de los correspondientes castillos:



    Así pues, sólo si se cumplen todas estas condiciones (tener el número mínimo de miembros necesario en nuestra orden, que la orden poseedora del castillo no se encuentre ya librando una guerra y no tener activo ningún tratado de paz con la orden poseedora del castillo), se podrá declarar la guerra a un castillo. Sólo el líder de una orden y aquellos miembros de la misma que en su rango tengan asignado el permiso Castillo de la orden podrán declarar guerras. Para ello, bastará con hacer clic sobre el castillo deseado y emergerá una ventana de declaración, donde se mostrará el nombre del castillo, el nombre y etiqueta de la orden que en ese momento lo posee (al hacer clic, accederemos al respectivo perfil de orden) y el número de miembros con los que cuenta nuestra orden y, entre paréntesis, el número mínimo de miembros necesarios para atacar el castillo. Asimismo, en esta ventana de declaración, podremos elegir el tipo de guerra que queremos realizar:



    Como vemos, existen dos tipos de guerra:


    • - Con este tipo de guerra, la orden atacante tratará de apoderarse del castillo de la orden defensora.


    • - Con este tipo de guerra, la orden atacante asedia el castillo de la orden defensora con el fin de saquear plata de su cámara del tesoro.

    Los castillos libres sólamente se podrán conquistar y, por ello, la opción de saqueo estará inhabilitada para ellos:



    Tras hacer clic sobre una de las opciones de guerra, todos los jugadores de ambas órdenes que se hayan conectado en el juego en los últimos tres días serán reclutados de forma directa para la guerra, agregándose, de forma automática, a la lista de combatientes para la batalla de su respectiva orden. No obstante, si alguno de estos jugadores está ya participando, en el momento de la declaración, como mercenario en otra guerra de órdenes, la agregación automática a la lista no se producirá, dado que no es posible jugar más de una guerra de forma simultánea. Se podrá, en estos casos, realizar los duelos como mercenario en la subsección Mercenarios de la sección Taberna, a la vez que se podrá ver la guerra de la propia orden en la subsección Guerra de la orden en la sección Orden.


    El jugador que ha declarado la guerra recibirá, en la subsección Informes de su sección de Mensajes, un mensaje de sistema notificando el comienzo de la guerra.



    Asimismo, en el momento de la declaración, el líder de la orden atacada recibirá, en la subsección Informes de su sección de Mensajes, un mensaje de sistema notificando la declarción de la guerra.



    Nota: En la Configuración de nuestra cuenta de juego , se podrá establecer que estos mensajes entrantes de notificación de declaraciones de guerra se marquen automáticamente como ya leídos al recibirlos, seleccionando la casilla Mensajes de los mercenarios:



    Una vez declarada una guerra, ésta comienza de forma automática y se desarrolla en dos fases: una fase de preparación de 24 horas de duración desde el momento de la declaración y, tras ésta, una fase de ataque constituida por nueve rondas de ocho horas cada una. Así pues, toda guerra tendrá una duración total de 96 horas (4 días).




    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: Manual - Guerras de Orden

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License

  • Fase de preparación


    Tras declarar una guerra, comienza la fase de preparación, que dura, como hemos dicho, 24 horas. Durante esta fase, las órdenes involucradas en la guerra pueden reclutar miembros de la propia orden que no hayan sido ya reclutados de forma automática en la declaración y mercenarios para la batalla. Acabada la fase de preparación, no será posible agregar más participantes para luchar en la guerra.


    Hay que tener en cuenta que, durante la fase de preparación, ningún miembro de las órdenes involucradas en la guerra podrá abandonar su orden ni ser expulsado de la misma, aunque nuevos miembros podrán entrar en la orden y ser reclutados para la guerra. Finalizada la fase de preparación, sólo los miembros que no hayan sido reclutados para la guerra podrán salir o ser expulsados de la orden.


    Por otro lado, desde que comienza la fase de preparación y hasta que concluye la guerra, ninguna característica del castillo se puede demoler.


    Al acceder, durante esta fase, a la subsección Guerra de la orden de la sección Orden del menú principal, todos los miembros de las órdenes visualizarán, en la parte superior de la pantalla, los nombres y etiquetas de las órdenes en guerra (al hacer clic, accederemos a los correspondientes perfiles de las órdenes). El nombre de nuestro caballero aparecerá, entre paréntesis, junto al nombre de nuestra orden. Se mostrará, además, una cuenta regresiva del tiempo que falta para que la fase de preparación de la guerra finalice:



    Bajo la cuenta regresiva, veremos que existen diversas pestañas que dividen la página en varios apartados. El número de pestañas visibles para cada caballero dependerá de si éste tiene asignado o no en su rango el permiso Castillo de la orden:


    Este apartado estará visible para todos los miembros de la orden. En él, se mostrará la lista completa de todos los participantes actuales en la batalla:



    Bajo el epígrafe Miembros, se mostrará la lista de todos los miembros de la propia orden que, hasta el momento, han sido reclutados para la batalla; bajo el epígrafe Mercenarios, se visualizará la lista de todos los caballeros externos a la orden que han sido contratados como mercenarios para la guerra. Haciendo clic sobre cada epígrafe o sobre el botón / situado a su derecha, podremos ocultar o mostrar las listas.


    De todos los participantes en la batalla, se mostrarán diversos datos:


    • Nombre - Nombre del caballero y etiqueta de la orden a la que pertenece. Al pinchar sobre ellos, accederemos al perfil del caballero y al perfil de la orden respectivamente.


    • - Nivel del caballero.


    • - Número total de batallas realizadas por el caballero, teniendo en cuenta duelos de caballeros, misiones individuales y misiones en grupo (no se tienen en cuenta aquí las batallas de desafíos, torneos de caballo y lanza, combates aéreos con el Pegaso o duelos de guerras de orden).


    • - Número total de victorias de esas batallas.


    • - Número total de derrotas de esas batallas.


    • - Monedas de plata requeridas por el servicio de mercenario. Este dato sólo se mostrará en la lista de Mercenarios y no en la de Miembros, dado que éstos últimos no cobran ningún tipo de salario al participar en guerras de su propia orden.

    Por defecto, las listas de participantes se mostrarán ordenadas, de mayor a menor, según el nivel de los caballeros. No obstante, siempre que queramos, podremos ordenarlas por nivel, batallas, victorias, derrotas o salario de mercenario, tan sólo con hacer clic en el respectivo icono.


    Por otro lado, sobre la lista de participantes en la batalla, en la esquina superior derecha, se indicará el jugador que ha iniciado la guerra. De éste se mostrará su nombre, precedido del título que posee en función de los desafíos que ha superado (al hacer clic, accederemos al perfil del caballero), seguido de la etiqueta de la orden a la cual pertenece (al hacer clic, accederemos al perfil de la orden).



    Importante: Cada orden tiene que tener reclutados, por lo menos, a 5 caballeros (entre miembros de la propia orden y mercenarios) para una guerra. De no ser así, el resultado de la guerra se decide automáticamente tras concluir la fase de preparación (la fase de ataque se desarrolla, igualmente, con sus nueve rondas, aunque a ningún caballero participante se le permite realizar sus duelos de guerra en ella, dado que la batalla ya está decidida). Así pues, si una orden recluta a menos de 5 jugadores, ésta pierde automáticamente la guerra. Si ambas órdenes reclutan a menos de 5 jugadores, esto conduce automáticamente a un empate.


    Mientras nuestra orden no haya agregado este mínimo de 5 participantes para una guerra, se visualizará el siguiente aviso bajo la cuenta regresiva:




    Este apartado estará visible y accesible exclusivamente para el líder de una orden y para aquellos miembros que en su rango tengan asignado el permiso Castillo de la Orden. Estos jugadores, aquí, podrán contratar caballeros externos a la propia orden, para que luchen, como mercenarios, para su orden en la guerra.


    Al entrar, visualizaremos la lista de mercenarios del servidor disponibles, es decir, aquellos caballeros que se han registrado, en la Taberna, para trabajar como mercenarios de guerra, y no están participando ya en una guerra de órdenes:



    De cada mercenario, como es habitual, se visualizará su nombre y la etiqueta de la orden a la que pertenece (al pinchar sobre ellos, accederemos al perfil del caballero y al perfil de la orden respectivamente), su nivel , sus batallas , sus victorias , sus derrotas y su salario requerido por el servicio de mercenario . Por defecto, la lista se mostrará ordenada, de mayor a menor, según el nivel de los mercenarios. No obstante, siempre que queramos, podremos ordenarla por nivel, batallas, victorias, derrotas o salario de mercenario, tan sólo con hacer clic en el respectivo icono.


    La lista de mercenarios se visualizará dividida en páginas de 20 mercenarios cada una. Para navegar por ellas, simplemente haremos clic en el número de página deseado, en el marcador de páginas situado en la parte inferior izquierda de la lista:



    Sobre la lista de mercenarios, por otro lado, dispondremos de una función para filtrarla y que sólo se muestren los mercenarios disponibles dentro de un determinado rango de niveles. Simplemente, deberemos fijar el nivel mínimo deseado, con la barra deslizante superior, y el nivel máximo deseado, mediante la barra deslizante inferior, y pulsar el botón :



    Para contratar mercenarios, bastará con poseer la plata necesaria en la cámara del tesoro de nuestra orden y hacer clic sobre el botón situado a la derecha de cada uno de ellos. Si nuestra orden no posee la cantidad de plata necesaria para contratar a un mercenario, su correspondiente botón de contratación estará inhabilitado:



    Importante: Cada orden involucrada en una guerra podrá contratar un máximo de 10 mercenarios. Una vez alcanzada esta cantidad, los botones de contratación de los restantes mercenarios disponibles en la lista pasarán a estar inhabilitados:



    Los mercenarios contratados, al igual que los miembros de la propia orden reclutados para la batalla, contribuirán en la guerra realizando un duelo de guerra en cada una de las nueve rondas que conforman la guerra. Éstos, a la hora de registrarse como mercenarios en la Taberna, fijan el precio que van a cobrar por duelo de guerra efectivamente realizado. La totalidad de este salario, es decir, la paga por los nueve duelos de guerra a realizar (que es la que se visualiza al lado de cada mercenario en la lista de mercenarios disponibles) se toma de la cámara del tesoro de la orden tan pronto como el mercenario es contratado. Asimismo, en el momento de la contratación, cada mercenario contratado recibe, en la subsección Informes de su sección de Mensajes, un mensaje de sistema informando de la contratación:



    Nota: En la Configuración de nuestra cuenta de juego , se podrá establecer que estos mensajes entrantes de notificación de contratación como mercenario se marquen automáticamente como ya leídos al recibirlos, seleccionando la casilla Mensajes de los mercenarios:



    A pesar de que la totalidad del salario es cobrada de la orden en el momento de la contratación, cada mercenario es pagado, por cada duelo de guerra realizado, justo en el momento de llevarlo a cabo. Si el mercenario no realiza uno o más de sus duelos durante la guerra, la correspondiente cantidad de plata se devuelve a la cámara del tesoro de la orden una vez que la guerra finaliza.


    Los mercenarios contratados no podrán conocer las listas de participantes para la batalla antes de que la fase de preparación de la guerra haya concluido. Así pues, durante esta fase, dentro de la subsección Mercenarios de la sección Taberna, sólo visualizarán lo siguiente:



    Una vez finalizada la fase de preparación y comenzada la fase de ataque, todo mercenario pasará a visualizar, dentro de esta subsección Mercenarios de la sección Taberna, las mismas opciones e información que verá, en la subsección Guerra de la orden de la sección Orden, cualquier miembro de la orden contratante.


    Nota: A la hora de contratar mercenarios para una de nuestras guerras, será muy conveniente conocer a quienes estamos contratando y tener la seguridad de que son de confianza y realizarán todos y cada uno de sus correspondientes duelos en la guerra. Dado que el número de mercenarios que se pueden contratar es limitado, un mercenario inactivo no estará haciendo otra cosa que ocupar una plaza que otro caballero podría cubrir activamente.


    Para conocer más acerca del trabajo como mercenario, ver Manual -Taberna.


    Este apartado estará visible y accesible exclusivamente para el líder de una orden y para aquellos miembros que en su rango tengan asignado el permiso Castillo de la Orden. Estos jugadores, aquí, podrán reclutar, para la guerra, a miembros de la propia orden que no hayan sido ya reclutados de forma automática en el momento de la declaración. No obstante, sólo los miembros de la orden que se hayan conectado en los últimos 3 días, y que no estén ya contratados como mercenarios para otra guerra, podrán ser reclutados para una guerra de la orden, y esto se advertirá con un aviso bajo la cuenta regresiva.




    De cada miembro disponible, como de costumbre, se visualizará su nombre y la etiqueta de la orden a la que pertenece (al pinchar sobre ellos, accederemos al perfil del caballero y al perfil de la orden respectivamente), su nivel , sus batallas , sus victorias y sus derrotas . Por defecto, la lista se mostrará ordenada, de mayor a menor, según el nivel de los miembros. No obstante, siempre que queramos, podremos ordenarla por nivel, batallas, victorias o derrotas, tan sólo con hacer clic en el respectivo icono.


    La lista de miembros de la orden disponibles se visualizará dividida en páginas de 20 caballeros cada una. Para navegar por ellas, simplemente haremos clic en el número de página deseado, en el marcador de páginas situado en la parte inferior izquierda de la lista:



    Al contrario de lo que ocurre con los mercenarios, los cuales sólo se pueden reclutar de uno en uno, los miembros de la propia orden se podrán reclutar de forma múltiple. Bastará con marcar las casillas de selección de los caballeros que deseamos agregar a la batalla y pulsar el botón situdo en la parte inferior derecha de la lista:



    Nota: Podremos seleccionar, a la vez, a todos los caballeros de una misma página, marcando la casilla superior de la cabecera de la lista:



    Todo miembro que sea reclutado para participar en una guerra de su orden, ya sea reclutado, desde aquí, por parte del líder o un miembro con permisos para ello agregados en su rango, o ya sea reclutado de forma automática, en el momento de la declaración, por el sistema, recibirá, en la subsección Informes de su sección de Mensajes, un mensaje de sistema notificándole el reclutamiento:




    Este apartado estará visible para todos los miembros de la orden y, en él, se proporcionará una pequeña descripción del funcionamiento general de las guerras de orden.





    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: Manual - Guerras de Orden

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License

  • Fase de ataque


    Una vez finalizada la fase de preparación, las listas de participantes para la guerra se cierran y comienza la acción: la fase de ataque. Esta fase se divide en nueve rondas de ocho horas cada una. En cada ronda, cada jugador reclutado para la batalla, ya sea miembro de la orden o mercenario, podrá realizar un duelo de guerra contra un jugador enemigo, y los daños provocados por el atacante (los del defensor no se tienen en cuenta) se sumarán a los daños totales infligidos por su orden.


    No han de confundirse los duelos de guerra con los duelos de caballeros convencionales. Los miembros de las órdenes involucradas realizarán estos duelos de guerra, durante la fase de ataque, dentro de la subsección Guerra de la orden de la sección Orden, mientras que los mercenarios contratados los llevarán a cabo dentro de la subsección Mercenarios de la sección Taberna. Al acceder cada cual, durante la fase de ataque, a estas subsecciones, en la parte superior de la pantalla, podrán visualizar lo siguiente:



    Arriba del todo, se indicarán los nombres y etiquetas de las órdenes en guerra (al hacer clic sobre ellos, accederemos a los correspondientes perfiles de las órdenes). El nombre de nuestro caballero aparecerá, entre paréntesis, junto al nombre de nuestra orden (o junto al nombre de la orden que nos ha contratado, en caso de ser mercenario).


    Bajo los nombres de las órdenes, visualizaremos la barra de estado de la guerra. Una banderola sobre esta barra refleja, en cada momento, la relación entre los daños totales producidos por las órdenes combatientes, mediante los duelos de guerra realizdos por los caballeros que cada una ha reclutado. Al comienzo de la fase de ataque, dado que ninguna de las dos partes ha provocado todavía ningún daño, la banderola comienza en el centro de la barra de estado. Cada vez que un jugador realice un duelo de guerra, la banderola se desplazará en la dirección correspondiente. El objetivo para cada orden involucrada será provocar un total de daños mayor que el causado por la orden rival y, por lo tanto, situar la banderola a su favor: la orden atacante debe tratar de llevar la banderola hacia la derecha, mientras que la orden defensora tendrá que moverla hacia la parte izquierda de la barra. La posición en la que se encuentre la banderola al concluir la novena ronda de la fase de ataque determinará el resultado final de la guerra.


    Un caso aparte serán las guerras de conquista a castillos libres, dado que éstas funcionan un poco diferente respecto de las guerras normales de orden contra orden. Los castillos libres presentarán un valor de defensa, que será mayor cuanto mayor sea el tamaño del castillo, que los caballeros reclutados por la orden atacante deberán superar sumando puntos de daño al realizar sus correspondientes duelos de guerra. En este caso, los rivales en los duelos serán enemigos del sistema, similares a los de las misiones individuales, que no realizarán duelos como atacantes. Al igual que con las guerras de castillos normales, también habrá una barra que informará del estado, en cada momento, de la guerra, donde la banderola comenzará situada en el extremo izquierdo y necesitará ser llevada a la derecha por la orden atacante para ganar y conquistar, de ese modo, el castillo libre:



    Bajo la barra de estado de una guerra, se mostrará una cuenta regresiva del tiempo que falta para que la ronda actual finalice. Bajo la cuenta regresiva, veremos que existen tres pestañas que dividen la página en tres apartados:


    En este apartado, se podrá visualizar, en cada momento, el estado y transcurso de la guerra.



    Durante toda la fase de ataque, se mostrarán aquí las listas de participantes de las órdenes involucradas: a la izquierda se situará la lista de la orden atacante, mientras que, a la derecha, se mostrará la lista de los defensores. En la parte superior, se indicarán los nombres de las órdenes combatientes (al hacer clic, podremos acceder a los respectivos perfiles de orden) y, bajo ellos, el daño total que cada una, hasta el momento, ha realizado. Como ya hemos dicho, la banderola se moverá sobre la barra de estado en función de estos daños. Se indicará, asimismo, el número de ronda en la que nos encontramos y el jugador que ha iniciado la guerra. De éste se mostrará su nombre, precedido del título que posee en función de los desafíos que ha superado (al hacer clic, accederemos al perfil del caballero), seguido de la etiqueta de la orden a la cual pertenece (al hacer clic, accederemos al perfil de la orden).


    Bajo el epígrafe Miembros, se mostrarán todos los miembros de las propias órdenes reclutados para la batalla; bajo el epígrafe Mercenarios, se visualizarán todos los mercenarios que cada orden ha contratado. Haciendo clic sobre cada epígrafe o sobre el botón / situado a su derecha, podremos ocultar o mostrar las listas.


    De todos los participantes en la batalla, se mostrarán los siguientes datos:


    • Nombre - Nombre del caballero precedido del título que posee en función de los desafíos que ha superado. Al pinchar sobre él, accederemos al perfil del caballero.


    • - Cantidad de duelos de guerra que, de nueve posibles (uno por ronda), el caballero ha realizado hasta el momento (como atacante, obviamente).


    • - Daño total que el caballero, hasta el momento, ha sumado para su orden mediante sus duelos de guerra realizados.

    Por defecto, las listas de participantes se mostrarán ordenadas, de mayor a menor, según el daño total provocado. No obstante, siempre que queramos, podremos ordenarlas por nombre (orden alfabético), duelos de guerra realizados o daño total provocado, tan sólo con hacer clic sobre la respectiva cabecera de columna.


    En los casos de guerras de conquista a castillos libres, evidentemente, la lista de caballeros participantes del bando defensor se mostrará vacía y, en lugar de daño total realizado por el castillo libre, se indicará el valor de defensa que los reclutados de la orden atacante han de superar con sus duelos de guerra:




    Aquí será donde todos los caballeros reclutados para la batalla podrán realizar sus duelos de guerra.


    Los caballeros de las propias órdenes que no hayan sido reclutados tendrán este apartado inhabilitado, aunque podrán seguir el transcurso de la guerra en el apartado Resumen.


    Como ya habíamos indicado, en cada una de las nueve rondas que dura una guerra, cada jugador reclutado para la batalla (sea miembro de orden o mercenario) podrá realizar un duelo contra uno de los jugadores reclutados por la orden enemiga y el daño causado por él como atacante se sumará al total de daño infligido por su orden. Sin embargo, el daño causado por el defensor se ignora por completo y, por lo tanto, no es acreditado a su orden.


    Nota: Una vez que la fase de preraración de una guerra ha concluido, todos los caballeros reclutados para la batalla (ya sean miembros de orden o mercenarios) recibirán, en la subsección Informes de su sección de Mensajes, un mensaje de sistema informando de que la fase de ataque ha comenzado, con un enlace directo a este apartado de Duelo de Guerra:



    En la Configuración de nuestra cuenta de juego , se podrá establecer que estos mensajes entrantes de notificación de comienzo de la fase de ataque se marquen automáticamente como ya leídos al recibirlos, seleccionando la casilla Mensajes de los mercenarios:



    Si aún no hemos realizado el duelo de guerra de la ronda actual, al acceder a este apartado, visualizaremos lo siguiente:



    Para realizar el duelo de guerra, simplemente pulsaremos el botón . Entonces, el sistema elegirá automáticamente a nuestro rival y se visualizará en pantalla el informe de batalla del duelo:



    Los informes de batalla de los duelos de guerra, al igual que los de los duelos de caballeros convencionales, presentan también un resultado de la batalla, donde se muestra quién ha sido el vencedor y los daños infligidos tanto por nuestro caballero como por su rival, y un desarrollo de la batalla, donde podemos ver la secuencia de todos los golpes realizados por nuestro caballero y su enemigo. Se visualiza, además, una comparativa de los atributos de nuestro rival (Fuerza, Destreza, Constitución, Suerte, Posibilidad de golpeo, Posibilidad de defensa, Daño y Armadura) frente a los de nuestro caballero.


    Los informes de batalla de todos los duelos de guerra en los que nuestro caballero participe, bien como atacante o bien como defensor por haberle tocado como rival a algún jugador de la orden enemiga en su duelo, quedarán almacenados en forma de mensaje en la subsección Informes de la sección de Mensajes.


    Nota: Si lo deseamos, podremos establecer que todos los mensajes entrantes de informes de batalla de duelos, tanto de guerra como normales, se marquen automáticamente como ya leídos, yendo a la Configuración de nuestra cuenta de juego y seleccionando las correspondientes casillas: Duelos (Atacante) y Duelos (Defensor):



    Una vez realizado un duelo de guerra, el botón de realización de duelos desaparecerá y se indicará, al acceder a este apartado, que ya hemos llevado a cabo un duelo contra un caballero enemigo durante la ronda de guerra actual:



    Todos los resultados de batalla de los duelos realizados por nuestro caballero durante la guerra quedarán en este apartado registrados:



    Importante: Cada uno de los nueve duelos de guerra deberá realizarse dentro del plazo de su correspondiente ronda. Así pues, si una de las rondas finaliza sin que lo hayamos llevado a cabo, la opción de realizar ese duelo se perderá.



    Como ya hemos indicado anteriormente, si alguna de las órdenes involucradas en una guerra no recluta, como mínimo, a 5 participantes, el resultado de la guerra se decide una vez finalizada la fase de preparacón (si es una de las órdenes la que no ha reclutado el mínimo de participantes, ésta pierde directamente; si ninguna de las dos órdenes combatientes recluta el minimo de participantes, se produce un empate directo). En estos casos, la fase de ataque, con sus nueve rondas, se desarrolla igualmente, pero a ninguno de los caballeros reclutados se le permite realizar sus duelos de guerra, indicándose esto al acceder a este apartado de duelos de guerra:



    Para realizar la elección de los oponentes en los duelos de guerra, el sistema utiliza la siguiente fórmula:



    Cuando nuestro caballero realiza un duelo de guerra, el sistema calcula un promedio (AA) de sus atributos y bonificaciones de sus items y lo mismo se hace con los jugadores enemigos (AD). El promedio de nuestro caballero se compara con el de cada jugador rival y, cuanto más cerca de 1 esté el resultado de la fórmula, más probable es que un jugador sea nuestro oponente para el duelo. También se toman en consideración para esta evaluación los niveles de los jugadores (LD y LA), así como una valencia para sus niveles y atributos. Actualmente, W es 1.


    La distancia entre D y 0, por lo tanto, determina la distancia entre el atacante y el defensor.


    Una vez que se sabe qué 5 jugadores rivales están más cerca de los valores medios del atacante, se determina el oponente del duelo. Esto también incluye un componente aleatorio, en el que el jugador con valores más similares a los del atacante es elegido con una probabilidad del 50%, el segundo con una probabilidad del 30%, el tercero con el 10 % y el cuarto y quinto con el 5 % cada uno. Por lo tanto, no es de extrañar que, en una misma guerra, nos pueda salir el mismo caballero de la orden enemiga como rival en varios de los duelos, o que nuestro caballero sea seleccionado como oponente para varios de los caballeros enemigos.


    En los casos de guerras de conquista a castillos libres, como ya habíamos comentado, los rivales en los duelos serán enemigos del propio sistema (bandidos, caballeros negros, asesinos, espías, hacheros, ballesteros, caballeros bandidos, etc.), similares a los de las misiones individuales:



    Los duelos de guerras se desarrollan del mismo modo y utilizan las mismas áreas de golpeo que los duelos de caballeros convencionales. Todos los atributos y equipamientos, incluyendo monturas premium y acompañantes, de los caballeros involucrados surten su efecto de forma normal (salvo, evidentemente, la lanza y los caballos ganados en desafíos, que sólo intervienen en torneos de caballo y lanza). Del mismo modo, tendrán también efecto en estos duelos los Guardias y el Hermano de Armas del Señorío y todas las Fuerzas del Karma, salvo la Fortaleza Mística, que los combatientes puedan tener activas.


    Los duelos de guerra sólo afectan a las guerras, es decir, no se roba plata al oponente, no se ganan ni pierden puntos de experiencia y los puntos de daño provocados no se restan de la vitalidad poseída por los caballeros. Por otro lado, no existe tiempo de espera tras este tipo de duelos y se pueden realizar aunque nuestro caballero se encuentre trabajando, viajando, regresando de duelos normales de caballeros o desafíos o realizando misiones individuales o en grupo. Además, no influyen para realizar estos duelos las barreras o restricciones de ataque de los duelos de caballeros convencionales ni los efectos de la Tienda del Torneo. Tampoco importa si los caballeros tienen o no puntos de vitalidad en el momento del combate, dado que, en estos duelos, se toma a los combatientes como si tuviesen sus puntos de vitalidad regenerados al máximo.


    Los resultados obtenidos en los duelos de guerra (victorias, empates y derrotas) no se suman, sobre los totales, en la Clasificación general de nuestro caballero. Las victorias obtenidas no se agregan, tampoco, al logro de Victorias conseguidas. No obstante, existen dos logros relacionados con las guerras de órdenes: el daño que provoquemos en los duelos de guerras de nuestra propia orden se irá sumando en el logro Daño causado en la guerra (como miembro de orden) y el daño que causemos en guerras ajenas como mercenarios se irá agregando al logro Daño causado en la guerra (como mercenario).


    Éste será el mismo apartado que ya se visualizaba en la fase de preparación, donde se proporciona una pequeña descripción del funcionamiento general de las guerras de orden.





    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: Manual - Guerras de Orden

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License

  • Final de la guerra


    Una vez que concluye la fase de ataque, el decir, una vez que la novena ronda ha llegado a su fin, la posición de la banderola sobre la barra de estado, o lo que es lo mismo, la relación entre los daños totales realizados por las órdenes involucradas determinan el resultado final de la guerra.


    En una guerra de conquista, de orden contra orden, podremos tener los siguientes resultados:



    Si la orden atacante no recluta el mínimo de 5 participantes para la guerra, ésta pierde la batalla de forma directa y es saqueada por la orden defensora, quedando la banderola, tras la fase de preparación, de manera inamovible en el sector rojo. Si es la orden defensora la que no cumple con este mínimo, el atacante gana directamente el castillo, quedando la banderola en en sector verde. Si ambas órdenes no reclutan el mínimo de 5 participantes, la banderola queda directamente fijada en el medio de la barra de estado, produciéndose un empate en el que ninguna de las dos órdenes sufre consecuencias ni paga indemnizaciones en plata.


    Si se ha elegido una guerra de saqueo, de orden contra orden, por mucho daño que cause la orden atacante, la banderola nunca penetrará en el sector verde, y como máximo, podrá llevarse hasta la frontera entre este sector y el amarillo. Así pues, podremos tener los siguientes resultados en este caso:



    Si la orden atacante no recluta el mínimo de 5 participantes para la guerra, ésta pierde la batalla de forma directa y es saqueada por la orden defensora, quedando la banderola, tras la fase de preparación, de manera inamovible, totalmente a la izquierda en el sector rojo. Si es la orden defensora la que no cumple con este mínimo, la orden atacante la saquea directamente, quedando la banderola en en sector amarillo. Si ambas órdenes no reclutan el mínimo de 5 participantes, la banderola queda directamente fijada en el medio de la barra de estado, produciéndose un empate en el que ninguna de las dos órdenes sufre consecuencias ni paga indemnizaciones en plata.


    En el caso de guerras de conquista a castillos libres, los resultados posibles son los siguientes:



    Para alcanzar el sector verde y, por lo tanto, conquistar el castillo libre, los caballeros reclutados por la orden atacante, como ya se ha indicado anteriormente, deberán superar, sumando puntos de daño al realizar sus correspondientes duelos de guerra, un valor de defensa que será mayor cuanto mayor sea el tamaño del castillo a conquistar. Los valores de defensa para cada tipo de castillo son los siguientes:



    Si la orden atacante no recluta el mínimo de 5 participantes para la guerra, ésta pierde la batalla de forma directa, quedando la banderola totalmente a la izquierda en el sector amarillo. La orden atacante no sufre indemnizaciones ni pierde plata en estos casos.



    Una vez que la novena ronda ha llegado a su fin, los líderes de las órdenes y todos los miembros con el permiso Castillo de la orden asignado en su rango, así como todos los jugadores reclutados para la batalla (miembros de las órdenes y mercenrios), reciben, en la subsección Informes de la sección de Mensajes, un informe de batalla detallado con el resultado de la guerra:



    Al comienzo del informe de batalla se indicará el resultado final de la guerra y los posibles botines. Se mostrarán, asimismo, los nombres de las órdenes combatientes (al hacer clic, accederemos a los correspondientes perfiles de orden) y, bajo éstos, los daños totales que cada una ha infligido durante la guerra (en el caso de guerras de conquista a castillos libres, se mostrará su correspondiente valor de defensa).


    Seguidamente, bajo el epígrafe Paga de mercenario, se mostrará toda la información referente a los mercenarios que la propia orden ha contratado para la batalla.


    Los mercenarios contratados se mostrarán en una lista, indicándose de ellos diversos datos:


    • Nombre del caballero mercenario.


    • - Cantidad total de duelos de guerra que, de nueve posibles (uno por ronda), el mercenario ha realizado a lo largo de la guerra (como atacante, obviamente).


    • Paga por combate - Precio fijado para el mercenario por cada combate realizado en la guerra.


    • Paga total - Paga total efectivamente pagada al mercenario en función de los combates que finalmente ha realizado.


    • Paga reintegrada - Plata reintegrada a la cámara del tesoro de la orden, tras finalizar la guerra, correspondiente a los duelos que el mercenario, finalmente, no ha realizado y, por lo tanto, no ha cobrado. Si la orden es saqueada al finalizar la guerra, esta plata reintegrada se tiene en cuenta a la hora de calcular el porcentaje de plata saqueada por el rival.

    La fila Suma, situada al final de la lista, mostrará los valores totales de Paga por combate, Paga total y Paga reintegrada.


    Nota: Los mercenarios contratados para la guerra, en su correspondiente informe de batalla recibido, visualizarán, exclusivamente, los datos de su propio caballero en esta lista.


    En la parte final del informe de batalla, se visualizarán las listas de todos los participantes de las órdenes involucradas en la guerra: a la izquierda se situará la lista de la orden atacante, mientras que, a la derecha, se mostrará la lista de los defensores (en los casos de guerras de conquista a castillos libres, evidentemente, la lista de caballeros participantes del bando defensor se mostrará vacía).


    Bajo el epígrafe Miembros, se mostrarán todos los miembros de las propias órdenes reclutados para la batalla; bajo el epígrafe Mercenarios, se visualizarán todos los mercenarios que cada orden ha contratado. De todos ellos, se mostrarán los siguientes datos:


    • Nombre - Nombre del caballero precedido del título que posee en función de los desafíos que ha superado. Al pinchar sobre él, accederemos al perfil del caballero.


    • - Cantidad de duelos de guerra que, de nueve posibles (uno por ronda), el caballero ha realizado a lo largo de la guerra (como atacante, obviamente).


    • - Daño total que el caballero ha sumado para su orden mediante sus duelos de guerra realizados a lo largo de la guerra.

    Las listas de participantes se mostrarán ordenadas, de mayor a menor, según el daño total provocado.



    Tras finalizar una guerra, los mercenarios contratados son eliminados del listado de mercenarios disponibles para guerras del servidor. Así pues, en el caso de que éstos deseen ofrecer sus servicios como mercenarios de nuevo para otras guerras, tendrán que registrarse otra vez, por sí mismos, en la subsección Mercenarios de la Taberna.


    Además, al concluir una guerra en la que no se haya producido una conquista de un castillo y que no sea una guera contra un castillo libre (es decir, cualquier guerra de saqueo o una guerra de conquista fracasada de orden contra orden), se activará, de forma automática, un tratado de paz entre las órdenes involucradas, el cual les impedirá comenzar una nueva guerra entre sí. Este tratado de paz puede ser cancelado de inmediato por los líderes de las órdenes, o por aquellos miembros que posean el permiso Castillo de la orden asignado en su rango, o puede dejarse activo el tiempo que se desee. Para cancelar un tratado de paz, habrá que dirigirse a la subsección Tratados de paz dentro de la sección Orden:



    Dentro de esta subsección, en la pestaña , visualizaremos todos los tratados de paz que nuestra orden tiene vigentes:



    De cada tratado que tengamos activo, se mostrará el nombre y etiqueta de la orden con la que tenemos el tratado (al hacer clic, accederemos al correspondiente perfil de orden) y el tiempo que lleva vigente. Para cancelar un tratado, simplemente habrá que hacer clic sobre el botón situado a su derecha. Se nos pedirá, entonces, confirmar la cancelación:



    No obstante, hay que tener en cuenta que la cancelación del tratado de paz no tiene un efecto inmediato, sino que hay un tiempo de espera de 3 días hasta que la cancelación se hace efectiva, tras hacer clic en el botón, durante el cual las órdenes no pueden declararse guerras entre sí. Una vez iniciada la cancelación, en el tratado se mostrará el tiempo que falta para que ésta se haga efectiva:



    Siempre que se cancele un tratado de paz, el líder y los miembros de la orden con la que hemos roto el tratado que posean el permiso Castillo de la orden asignado en su rango serán informados de ello por medio de un mensaje de sistema que recibirán en la subsección Informes de su sección Orden.





    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: Manual - Guerras de Orden

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License