[Juego] Manual - Misiones en Grupo de Steel Avenger

  • ¿Qué es una misión en grupo?


    Una misión en grupo consiste en un ataque realizado en conjunto entre un grupo de 2 a 6 caballeros sobre alguno de los monstruos o enemigos de misión en grupo que el juego ofrece. La victoria en este tipo de misiones nos proporcionará una ganancia en monedas de plata y puntos de experiencia. Además, se podrán obtener armas y otro tipo de items para nuestro caballero.


    Para acceder a las misiones en grupo tendremos que dirigirnos a Taberna/Misión en grupo en el menú principal de nuestra cuenta:



    Importante: Durante el tiempo que seamos miembros de un grupo, bien sea creado por nosotros o por otro jugador, no se nos permitirá atacar en duelos o desafíos, realizar misiones individuales, viajar o enviar a trabajar a nuestro caballero.



    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: Manual - Misiones en Grupo

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License

    33vd820.jpg

  • ¿Cuándo podemos realizar misiones en grupo?


    Podremos realizar una misión en grupo siempre y cuando dispongamos de 120 puntos para misiones en grupo. Los puntos de misión en grupo se regeneran a un ritmo de 5 cada hora y, de no disponer de los puntos necesarios, seremos informados de ello al acceder a la sección Misión en grupo en la Taberna:



    Nota: Sólo puede acumularse un máximo de 150 puntos de misión en grupo, por lo que, si no hemos hecho la misión tras superar esta cifra, perderemos los sucesivos puntos de misión.



    Por otro lado, 9 es el nivel de caballero mínimo a partir del cual se pueden realizar misiones en grupo. Si aún no disponemos de ese nivel, también seremos notificados:



    Si cumplimos con estos requisitos, lo siguiente será pertenecer a un grupo, bien creando el nuestro propio como líderes o bien entrando a formar parte de un grupo ya creado por otro jugador.



    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: Manual - Misiones en Grupo

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License

    33vd820.jpg

  • Buscar grupo


    Al acceder a la sección Misión en grupo dentro de nuestra Taberna, visualizaremos directamente los grupos ya creados disponibles a los que, por nuestro nivel, podemos acceder, en el apartado llamado Resultado de la búsqueda de grupos:



    Por otro lado, en la parte superior de la pantalla dispondremos de un buscador de grupos:



    Para buscar un grupo en concreto ya formado, simplemente tendremos que introducir el nick del líder o el nombre del grupo en la casilla Nombre.


    Además, podremos realizar búsquedas de grupos ya creados filtrando según las siguientes características:


    • Sólo grupos abiertos: Si marcamos esta casilla, se mostrarán sólo los grupos en los que no sea necesario enviar una solicitud para entrar.


    • Sólo la propia orden: Si marcamos esta casilla, se mostrarán sólo los grupos ya creados para integrantes de nuestra propia orden.

    Una vez configuradas todas estas opciones, pulsaremos el botón y se mostrará el resultado de nuestra búsqueda en el apartado llamado Resultado de la búsqueda de grupos:



    Nota: En el caso de no haber ningún grupo al que nos podamos unir, bien al entrar en la sección Misión en grupo dentro de nuestra Taberna o bien al realizar una búsqueda concreta, ésto se notificará en pantalla:




    Los grupos mostrados se visualizarán con una serie de características:

    • Nombre del grupo - Nombre que el líder le ha dado al grupo. Si pinchamos sobre él, veremos el perfil del grupo:




      Si pulsamos el botón , pasaremos a formar parte del grupo de forma directa.


    • Nivel - Rango de niveles fijado por el líder dentro del cual tendrán que estar los caballeros que quieran unirse al grupo. El rango de niveles más amplio permitido será siempre el comprendido entre un 25% más (nivel máximo) y un 25% menos (nivel mínimo) de nivel respecto al nivel del líder.


    • Líder - Nick y etiqueta de la orden (en caso de tenerla) del líder del grupo. Si pinchamos sobre ellos, veremos el perfil del caballero y el perfil de la orden respectivamente.


    • Número de miembros - Número de miembros que se encuentran dentro del grupo en la actualidad.


    • Máx. - Número máximo de miembros que el líder, en un margen permitido de entre 2 y 6, ha fijado para el grupo.


    • Comienzo automático de misión - Aquí veremos si el líder del grupo ha optado por activar o no un inicio automático de la misión una vez que el grupo se haya llenado con el número máximo de miembros fijado. Si el grupo no posee un comienzo automático para la misión, aquí se señalará como Desactivado. En el caso de que el líder sí haya optado por fijar un inicio automático, aquí veremos el nivel de dificultad elegido por el líder para la misión: Fácil, Media o Difícil. Si, una vez el grupo esté lleno, no existen misiones disponibles con el nivel de dificultad elegido, se tomará automáticamente el siguiente más bajo en dificultad (por ejemplo: MediaFácil).


    • Solicitud necesaria - Aquí se indicará si el líder del grupo quiere que los interesados tengan que enviar una solicitud de acceso al grupo, la cual él podrá o no aceptar. De no ser necesaria una solicitud, cualquier caballero podrá unirse al grupo de forma directa.

    Así, podremos elegir un grupo acorde con nuestras características o expectativas y unirnos directamente a él (si no tiene seleccionado el modo de Solicitud necesaria) o enviar una solicitud de entrada (si tiene seleccionado el modo de Solicitud necesaria), pulsando en el botón situado al lado del grupo deseado.


    Si un grupo no tiene seleccionado el modo de Solicitud necesaria, al pulsar sobre , pasaremos a formar parte de él de forma directa y veremos en pantalla el perfil del grupo con todas sus características:



    Sólo el líder de un grupo podrá acceder a las opciones de misión y comenzarla. Si entramos a formar parte de un grupo ya creado, las únicas opciones que tendremos serán abandonar el grupo, pulsando sobre el botón , y acceder al mapa de misiones, pulsando en el botón , y, así, ver las zonas y tipos de misión disponibles para el grupo:



    Nota: Para volver al perfil del grupo, simplemente pulsaremos el botón .


    Si, por el contrario, un grupo tiene seleccionado el modo de Solicitud necesaria, al pulsar sobre , se enviará nuestra solicitud de entrada y se mostrará la pantalla de solicitud:



    Tras enviar la solicitud, sólo nos quedará esperar a que el líder del grupo nos acepte o nos rechace. De esto, seremos informados con un mensaje privado por parte del sistema. No obstante, siempre que queramos, podremos retirar nuestra solicitud enviada pulsando sobre el botón .


    Una vez que el líder del grupo acepte nuestra solicitud, pasaremos a ver el perfil del grupo de forma normal y podremos, como en el caso anterior, abandonar el grupo en cualquier momento y acceder al mapa de misiones.



    Nota: Si poseemos más de una cuenta en un mismo servidor, tendremos, según se indica en las Reglas del Juego, la obligación de vincularlas como multicuentas en la Configuración de las mismas. Al hacerlo, éstas no podrán formar parte de un mismo grupo de misión. Si una de ellas forma ya parte de un grupo, mientras ésta permanezca dentro de él, el resto de nuestras cuentas en el mismo servidor que encajen con el rango de niveles para dicho grupo tendrán el botón de acceso al mismo inhabilitado:





    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: Manual - Misiones en Grupo

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License

    33vd820.jpg

  • Crear grupo propio


    Si no queremos unirnos a un grupo ya formado, sino que lo que queremos es crear nuestro propio grupo como líderes, tendremos las opciones para ello en la parte Crear un grupo al acceder a la sección Misión en grupo dentro de nuestra Taberna:



    Desde ahí, podremos ajustar todas sus características:


    • Nombre: Pondremos un nombre a nuestra elección para el grupo (máximo de 15 caracteres).


    • Nivel de los miembros: Mediante las barras deslizantes, señalaremos un rango de niveles dentro del cual tendrán que estar los caballeros que quieran unirse a nuestro grupo. El rango de niveles más amplio permitido será siempre el comprendido entre un 25% más (nivel máximo) y un 25% menos (nivel mínimo) de nivel respecto a nuestro propio nivel.


    • Número máx. de jugadores: Elegiremos, mediante la barra deslizante, un número máximo de integrantes para nuestro grupo (de 2 a 6).


    • Comienzo automático de misión: Desde aquí, podremos optar por iniciar la misión de forma automática una vez que el grupo alcance su número máximo de participantes, y elegir también el nivel de dificultad de la misión (si el nivel elegido no está disponible, se tomará el siguiente más bajo en dificultad, por ejemplo: MediaFácil).


      Por defecto, el comienzo automático de la misión estará desactivado. Para activarlo, simplemente elegiremos en el desplegable, a la hora de crear el grupo, el nivel de dificultad deseado:





    • Solicitud necesaria: Marcaremos esta opción si queremos que los interesados en pertenecer a nuestro grupo tengan que enviar una solicitud, la cual podremos o no aceptar. De lo contrario, cualquier caballero podrá unirse al grupo de forma directa.


    • Sólo la propia orden: Marcaremos esta opción si queremos que nuestro grupo sea sólo visible para integrantes de nuestra propia orden.

    Una vez configurado todo esto, pulsaremos el botón y nos aparecerá una pantalla dividida en dos pestañas o secciones que a continuación describiremos: Visión general del grupo y Miembros del grupo:



    • Visión general del grupo

    Aquí, visualizaremos las características de nuestro grupo (nombre, rango de nivel de los miembros, numero máximo de jugadores, número actual de miembros, opciones de comienzo automático, opciones de necesidad de solicitud y opciones para que el grupo sea o no sólo para miembros de la propia orden):



    Podremos cambiar cualquiera de las opciones previamente fijadas, modificándolas a nuestro gusto y pulsando el botón para guardar los cambios.


    Así mismo, tendremos la posibilidad de disolver nuestro grupo, pulsando sobre el botón . Esta acción requerirá confirmación:



    Por otra parte, mediante el botón , accederemos al mapa de misiones disponibles, en función del nivel medio de nuestro grupo.


    • Miembros del grupo

    En esta sección, gestionaremos todo lo referido a los miembros de nuestro grupo: miembros que se hayan unido de forma directa, solicitudes de entrada en el caso de que hayamos seleccionado la opción de Solicitud necesaria y mercenarios ofrecidos por el sistema. Al acceder, veremos, pues, un apartado para cada cosa: Miembros del grupo, Solicitudes y Mercenarios:




    Miembros del grupo - Aquí se mostrarán los caballeros que ya están formando parte de nuestro grupo, junto a sus características:

    • Nombre de jugador [Orden] - Nombre del caballero y etiqueta de la orden a la que pertenece. Al pinchar sobre ellos, accederemos al perfil del caballero y al perfil de la orden respectivamente.


    • - Nivel del caballero.


    • - Número total de batallas realizadas por el caballero, teniendo en cuenta duelos, misiones individuales y misiones en grupo (no se tienen en cuenta aquí las batallas de desafíos, torneos de caballo y lanza, combates aéreos con el Pegaso o duelos de guerras de orden).


    • - Número total de victorias de esas batallas.


    • - Número total de derrotas de esas batallas.

    Si queremos expulsar a un miembro de nuestro grupo, sólo tendremos que pulsar en el botón situado a su derecha.


    Por otra parte, si hacemos clic sobre el icono en forma de flecha , situado a la izquierda de cada caballero, veremos sus correspondientes atributos:



    Para volver a ocultar los atributos del caballero, pulsaremos el icono .


    Solicitudes - Aquí veremos todas las solicitudes de entrada enviadas al grupo, en el caso de que hayamos seleccionado la opción de Solicitud necesaria. Se mostrará, entre paréntesis, un contador del número de solicitudes enviadas, y, al pinchar bien en la palabra Solicitudes o bien en el botón , se desplegará la lista de caballeros solicitantes y sus características (para ocultar nuevamente la lista de solicitantes, volveremos a pulsar sobre la palabra Solicitudes o haremos clic en el botón ):



    Para aceptar una solicitud de entrada, pincharemos en el botón del correspondiente caballero y éste pasará formar parte de nuestro grupo, visualizándose en la lista de Miembros del grupo. Para rechazar una solicitud, por el contrario, haremos clic en el botón y el caballero desaparecerá de nuestra lista de solicitudes.

    Como es habitual, si pulsamos sobre los iconos , situados al lado de cada solicitante, desplegaremos y ocultaremos, respectivamente, sus correspondientes atributos.


    Mercenarios


    Aquí, el propio sistema nos ofertará una lista de mercenarios que podrán ser integrados como miembros a nuestro grupo mediante el pago de 1 por cada uno. Al pinchar bien en la palabra Mercenarios o bien en el botón , se desplegará la lista de mercenarios disponibles (para ocultar nuevamente la lista de mercenarios, volveremos a pulsar sobre la palabra Mercenarios o haremos clic en el botón ):



    Como en los casos anteriores, si pulsamos sobre los iconos , situados al lado de cada mercenario, desplegaremos y ocultaremos, respectivamente, sus correspondientes atributos.

    Nota: El nivel de los mercenarios siempre será el mismo que el del líder del grupo.


    Para contratar mercenarios, simplemente tendremos que pulsar en el botón situado a la derecha de cada uno. De ese modo, se nos descontarán los correspondientes rubíes y los mercenarios contratados entrarán a formar parte de nuestro grupo, visualizándose en la lista de Miembros del grupo.



    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: Manual - Misiones en Grupo

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License

    33vd820.jpg

  • La misión en grupo


    Si hemos seleccionado un Comienzo automático de misión, ésta se realizará de forma instantánea, una vez que el número máximo de miembros fijado para el grupo haya sido alcanzado, con el nivel de dificultad previsto (si no existen misiones disponibles con el nivel de dificultad elegido, se tomará automáticamente el siguiente más bajo en dificultad, por ejemplo: MediaFácil). Si, por el contrario, no hemos activado un inicio automático para la misión, el líder del grupo tendrá que elegir y lanzar la misión de forma manual.

    Para realizar la misión de forma manual, una vez que nuestro grupo tenga el número de miembros deseado, acudiremos, como se ha señalado anteriormente, a la Visión general del grupo:



    Allí, pulsaremos sobre el botón y accederemos al mapa de misiones:



    Nota: Para volver a la Visión general del grupo, simplemente pulsaremos el botón .

    Según el nivel medio de nuestro grupo, se ofrecerá un determinado grupo de regiones sobre el mapa donde realizar misiones. Elegiremos una región y nos aparecerán posibles misiones para elegir una de ellas:



    Las misiones se dividen en 3 grados de dificultad: fácil, media y difícil. Para salir victorioso, habrá que tener en cuenta el grado de dificultad de misión a la que podemos optar. La zona de misión elegida y los distintos grados de dificultad dentro de ella influirán en el botín conseguido en el caso de obtener una misión exitosa.


    Para realizar una de las misiones, pulsaremos sobre su correspondiente botón.



    Si la misión fracasa, no se obtendrá ningún tipo de beneficio. El líder del grupo visualizará en pantalla su propio resultado de la misión (mostrándose los puntos de daño sufridos por su propio caballero):



    Asimismo, todos los miembros del grupo recibirán, en la subsección Informes de la sección de Mensajes, un mensaje de sistema con el resultado de la misión (los puntos de daño del atacante y daño del defensor hacen referencia aquí al conjunto del grupo):



    Nota: Podremos pertenecer a un grupo y realizar las misiones con 10 o menos puntos de vitalidad. No obstante, la cantidad de puntos de vida disponibles a la hora de realizar misiones es importante, ya que se trata de combates en los que los daños son descontados sobre la cantidad total de salud de los caballeros participantes.



    Por el contrario, si la misión resulta exitosa, los miembros del grupo obtendrán una determinada cantidad de monedas de plata y de puntos de experiencia como recompensa. No todos los miembros reciben el mismo botín y el ser o no el líder no influye en la cantidad. Asimismo, se obtiene un ítem aleatorio por misión y grupo. El modo de elección del ganador de dicho ítem es la única diferencia entre hacer una misión en grupo sólo con integrantes de una misma orden o, por el contrario, hacerla con un grupo en el que los miembros provengan de distinta orden o no pertenezcan a ninguna:

    • Si los miembros del grupo pertenecen a distintas órdenes o carecen de orden, el ganador del ítem se elige de forma aleatoria por el propio sistema. Asimismo, tras realizar la misión, los jugadores deberán esperar 30 minutos para que su caballero regrese y poder seguir realizando duelos, misiones, trabajos, desafíos o viajes.


      Nota: Si nuestro caballero posee equipado, en el momento del combate, el Husky (acompañante), obtenible exclusivamente en el Evento de Navidad, el tiempo de espera tras realizar una misión en grupo se verá reducido en un 33%, es decir, deberá esperar sólo 20 minutos.





      El líder del grupo visualizará su propio resultado de la misión en pantalla (mostrándose los puntos de daño sufridos por su propio caballero y la cantidad de plata y puntos de experiencia obtenidos por él):





      Además, como de costumbre, todos los miembros del grupo recibirán, en la subsección Informes de la sección de Mensajes, un mensaje de sistema con el resultado de la misión (mostrándose la cantidad de plata y puntos de experiencia obtenidos por el caballero, el nick del ganador del ítem y los puntos de daño del atacante y daño del defensor globales del conjunto del grupo):



    • Si los miembros del grupo pertenecen a la misma orden (independientemente de si se ha contratado a algún mercenario), el ítem se jugará a suerte entre los participantes a modo de juego de dados. En estos casos, además, los jugadores no tendrán tiempo de espera de regreso tras la misión; una vez que todos hayan jugado sus dados, podrán seguir usando sus cuentas de forma normal.


      Al realizarse la misión, todos los miembros del grupo recibirán, en la subsección Informes de la sección de Mensajes, un mensaje de sistema con el resultado de la misión (mostrándose la cantidad de plata y puntos de experiencia obtenidos por el caballero y los puntos de daño del atacante y daño del defensor globales del conjunto del grupo):





      Asimismo, todos los miembros visualizarán en pantalla su propio resultado de la misión (mostrándose los puntos de daño sufridos por su propio caballero y la cantidad de plata y puntos de experiencia obtenidos por él):





      En esta pantalla de resultado de la misión, se mostrará, además, el ítem sorteado (si ponemos el cursor del ratón sobre él, podremos ver sus características en una ventana emergente) y las opciones para jugar por él a los dados:





      Cada jugador, previamente, dispone de una bonificación en puntos, de los cuales podrá elegir una cantidad mediante la barra deslizante. Tras esto, pulsaremos sobre el botón y dicha bonificación será sumada a otra cifra aleatoria que saldrá en nuestros dados. El ganador del ítem será el jugador que más puntuación haya obtenido, sumando la cantidad de puntos de bonificación elegidos junto con la posterior cifra aleatoria sacada en los dados.


      En el ejemplo de la imagen: 73 (puntos de bonificación seleccionados) + 8 (cifra obtenida con los dados) = 81





      Todos los jugadores disponen de una cantidad máxima de 3 puntos de bonificación disponibles por sorteo para jugar por el ítem. Estos puntos son acumulables, con lo cual, aquellos que no utilicemos se sumarán como disponibles para la siguiente ocasión en que participemos en un sorteo de ítem por medio de los dados. Así pues, elegiremos una cantidad de puntos de bonificación en función del interés que tengamos por el ítem que en ese momento estamos jugando. Así, por ejemplo, si en un sorteo disponemos de 3 puntos de bonificación y decidimos gastar sólo uno (marcando 1 en la barra deslizante), porque el ítem en juego no nos interesa demasiado, en el siguiente sorteo podremos utilizar un máximo de 5 puntos de bonificación. Si, a su vez, en esta segunda ocasión, decidimos usar 2 de los puntos de bonificación, para el siguiente sorteo podremos utilizar un máximo de 6. Así, sucesivamente, podremos ir acumulando este tipo de puntos para invertirlos en el momento que más nos interese.


      Si, desde un primer momento, estimamos que no estamos interesados en el ítem, podremos pulsar en el botón para renunciar directamente a jugar por él y dejar que otros miembros del grupo que sí puedan estar interesados tengan más opciones de ganarlo. Si renunciamos a jugar directamente por un ítem, podremos seguir realizando acciones con nuestra cuenta (duelos, misiones, etc.) sin necesidad de esperar a que todos los miembros del grupo hayan tirado sus dados. Los 3 puntos de bonificación se acumularán igualmente, en este caso, para posteriores sorteos.


      Una vez que todos los miembros del grupo hayan, o bien jugado sus dados, o bien renunciado directamente a jugar por el ítem, recibirán, en la subsección Informes de la sección de Mensajes, un mensaje del sistema informando de quién ha sido el ganador. Por otro lado, el último en lanzar los dados podrá ver quién es el afortunado en la misma pantalla de juego:





      Nota: Si algún miembro del grupo no lanza sus dados ni utiliza la opción de pasar de jugar por el ítem, el sistema lanzará de forma automática sus dados pasadas 2 horas desde la realización de la misión.



    Información adicional


    Las victorias y derrotas obtenidas en las misiones en grupo en las que nuestro caballero participe se sumarán, sobre los totales, en sus estadísticas en la Clasificación. Las victorias obtenidas se agregarán, también, al logro de Victorias conseguidas. La plata ganada se sumará, asimismo, tanto al botín total de nuestro caballero en la Clasificación como en el logro de Plata saqueada.


    La cantidad de misiones en grupo que realicemos (las perdidas también cuentan) quedará reflejada en el logro de Misiones en grupo disputadas.

    Si poseemos el Perro rastreador que se ofrece en la Tienda de nuestra cuenta de juego (también podremos obtenerlo como recompensa de pistas extraordinarias), tendremos un 5% de posibilidades de conseguir otro ítem bonus aleatorio si perdemos a los dados en una misión en grupo de miembros pertenecientes sólo a nuestra propia orden. Este ítem será diferente al obtenido por el ganador del juego de dados.



    Todos los items obtenidos como premios en misiones en grupo irán a parar al Cofre de Botines del caballero ganador.





    [align=center]


    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: Manual - Misiones en Grupo

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License

    33vd820.jpg

  • Mensajes del sistema


    El sistema nos informará, mediante mensajes enviados a la subsección Informes de la sección de Mensajes, de los distintos acontecimientos que se vayan produciendo al realizar misiones en grupo. Así pues, recibiremos notificaciones en los siguientes casos:


    • Cuando algún caballero entre a formar parte del grupo en el que somos líderes. En este mensaje se nos informará del nombre de dicho caballero y del número de miembros con los que cuenta nuestro grupo en ese momento.


    • Cuando alguien envíe una solicitud para pertenecer al grupo en el que somos líderes. En este mensaje se nos informará del nombre de dicho caballero.


    • Cuando, tras haber enviado nuestra solicitud a un grupo ya creado, el líder del grupo nos acepte.


    • Cuando, tras haber enviado nuestra solicitud a un grupo ya creado, el líder del grupo la rechace.


    • Cuando un caballero abandone el grupo en el que somos líderes. En este mensaje se nos informará del nombre de dicho caballero y del número de miembros con los que cuenta nuestro grupo en ese momento.


    • Cuando seamos expulsados de un grupo por parte del líder.


    • Cuando se produzca cualquier misión en grupo, seamos líderes o no. En este mensaje se nos informará del resultado de la misión, sea exitosa o no.


    • Cuando todos los miembros de un grupo hayan realizado su juego de dados en los casos de sorteo de items en misiones entre jugadores de la misma orden. En este mensaje se nos informará del jugador que ha obtenido el item.

    Nota: Si lo deseamos, podremos establecer que todos estos mensajes entrantes se marquen automáticamente como ya leídos al recibirlos, yendo a la Configuración de nuestra cuenta de juego y seleccionando la casilla Misiones en grupo:




    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: Manual - Misiones en Grupo

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License

    33vd820.jpg