Reglas de Guerra Battleknight habla hispana

  • A continuación, se indican las normas oficiales para las guerras convencionales entre órdenes, esto es, basadas en ataques y número de victorias. En el juego, cada cual es libre de realizar las guerras que estime oportunas u otro sistema de ataques organizados entre órdenes. No obstante, si se quiere hacer uso del foro para ellas y se busca una validación por parte de los operadores del juego y que éstas posean un carácter oficial, lo recomendable es realizarlas guiadas por las siguientes pautas.


    Lugar adecuado en el foro para cada asunto:



    • Las declaraciones de guerra, las negociaciones y la notificación de cambios serán posteadas en Las Cortes del correspondiente servidor. Los hilos de declaración de guerras serán abiertos por el líder de la orden declarante y se verán afectados por las Normas para postear en la Sección de Las Cortes.



    • Las batallas (y sólo éstas) serán posteadas en la Mesa Redonda del correspondiente servidor. Los hilos para el posteo de informes de batalla serán abiertos por los moderadores y se verán afectados por las Normas para postear en la Sección de La Mesa Redonda.



    • Los comentarios en torno a la guerra tendrán su lugar en la Mesa Redonda del correspondiente servidor en un hilo aparte abierto para ello. No es necesario decir que, en él, no estará permitido el SPAM. Los hilos para el comentario de guerras serán abiertos por los moderadores y se verán afectados por las Normas para postear en la Sección de La Mesa Redonda .


    Nota: Por supuesto, en todos estos hilos, se deberá respetar al máximo el cumplimiento de las Reglas del foro.


  • 1. Declaración de guerra



    1.1. La declaración de una guerra será efectuada en las Cortes del servidor correspondiente por parte del líder de la orden que la declara. En caso de que el líder posea diferente nick en el juego y en el foro, esto ha de quedar bien claro. De igual modo, el líder de la orden declarante tendrá que notificar la declaración de guerra al líder de la orden rival mediante mensaje privado en el juego y al GO del correspondiente servidor a través del sistema de tickets. El líder de una orden siempre será el que encabece la lista de miembros y posea, efectivamente, el rango de líder dentro de la orden, independientemente de que existan más rangos en la orden con la misma etiqueta. Si, por alguna razón (baneo, etc.), el líder no estuviese en facultades de actuar como tal, un sublíder de la orden (entiéndase como sublíder un miembro con derechos de administración de usuarios de la orden asignados) podría suplirlo en sus funciones, siempre con el consentimiento, previo a efectuar el primer posteo en el hilo de declaración, del correspondiente GO mediante ticket.


    1.2. El post de declaración deberá contener los siguientes datos:

    • Listado de los miembros presentes en ambas órdenes en el momento de la declaración.



    • Condiciones mínimas para la guerra:



      - Posible fecha y hora de inicio (nunca anterior a las 48 horas desde la declaración).

      - Duración temporal.

      - Posibilidad o no de utilización de fuerzas del karma.

      - Validez o no de estampadas como victorias.

      - Posibilidad o no de entradas y salidas de miembros en las órdenes durante la guerra, así como las condiciones de estas entradas y salidas en el caso de estar permitidas.

      - Sanción prefijada para aquellos jugadores que incumplan las condiciones y normas de la guerra. De ser necesario, será el GO quien, en determinadas circunstancias, decida una sanción en función de la gravedad de la infracción (anulación de un determinado número de victorias, expulsión de la guerra, etc.).


    • Condiciones adicionales para la guerra: Se podrán agregar, asimismo, otras condiciones adicionales para la guerra. Éstas, no obstante, deberán ser aceptadas por parte del líder de la orden rival y valoradas y validadas siempre por el GO del respectivo servidor.



    2. Negociación de condiciones



    2.1. Dado que las guerras de foro están concebidas para la diversión de los participantes, una vez declarada una guerra, ésta ha de ser aceptada por parte de la orden rival para poder llevarse a cabo.


    2.2. Tras la declaración de una guerra, comenzará la fase de negociación, entre los líderes de las órdenes involucradas, de las condiciones para la guerra (tanto mínimas como adicionales) propuestas por el líder declarante en su post de declaración. Mientras no haya un consenso sobre estos puntos, la guerra no podrá comenzar.


    2.3. Una vez que ambos líderes hayan llegado a un acuerdo en su negociación, el GO del respectivo servidor podrá validar la guerra, indicando su fecha y hora de inicio finales.




    3. Desarrollo de la guerra



    3.1. Para el desarrollo de la guerra, el correspondiente moderador del foro creará un hilo en la Mesa Redonda del correspondiente servidor para el posteo de los informes de batalla. En él, cada jugador utilizará un solo post, que irá editando para agregar los sucesivos informes de batalla, indicando las fechas y horas de las mismas. Asimismo, cada post llevará un contador de victorias que cada usuario irá actualizando según las vaya posteando, para que el conteo final resulte más cómodo y sencillo. Sólo en caso de agotarse el máximo de caracteres permitidos para un post, los jugadores podrán crear uno nuevo. Sólo se postearán aquí las victorias y se postearán estampadas sólo si se ha fijado durante la negociación que éstas son válidas como victorias.


    Los GOs no están obligados, como parte de sus funciones, a controlar las batallas y sólo intervendrán en casos de aviso o quejas por parte de alguna orden y en situaciones particulares.


    3.2. Será obligatorio el posteo, por parte los líderes, de las bajas e incorporaciones que se vayan produciendo en las órdenes. El sitio adecuado para esto será el mismo hilo de la declaración abierto en las Cortes del respectivo servidor.


    Las fechas y horas de referencia para determinar la validez de batallas de miembros que hayan entrado o salido en las órdenes en guerra serán las de estos posts de notificación, independientemente de las horas reales de entrada o salida.


    Será obligación de cada orden, por tanto, estar pendiente de las entradas y salidas tanto de su orden como de la contraria.


    3.3. Con el fin de preservar la identidad tanto de las órdenes como de sus integrantes, no estarán permitidos, durante el transcurso de la guerra, los cambios de nicks de caballeros o de nombres o etiquetas de las órdenes. Tampoco se permitirán cambios en los puestos de líder.




    4. Finalización de la guerra



    4.1. La finalización de la guerra se dará si se produce alguna de las siguientes situaciones:

    • Una de las órdenes participantes se rinde. La rendición ha de notificarse en el hilo de la guerra en las Cortes por parte del líder de la orden rendida.



    • Se establece un pacto entre ambas órdenes, llevado a cabo en las Cortes por ambos líderes.



    • Los líderes de las órdenes en guerra han establecido alguna condición adicional para la finalización de la guerra y ésta se cumple.

    En caso de no darse ninguna de estas situaciones, la orden ganadora será la que mayor numero de victorias haya posteado.




    5. Normas de carácter general



    5.1. Cualquier denuncia o queja sobre alguna irregularidad o violación a alguna de estas normas ha de realizarse siempre vía sistema de tickets al correspondiente GO y nunca en los hilos de guerra del foro. Denuncias o quejas posteadas en los hilos de guerra del foro no serán tenidas en consideración. En caso de denuncias falsas a alguno de los operadores sobre el incumplimiento de alguna de las normas, se tomarán medidas contra el falso denunciante.


    5.2. Los operadores del juego se reservan el derecho de anular guerras, ya sea desde su inicio o durante el transcurso de las mismas, cuando lo vean oportuno y teniendo motivos para ello. Irregularidades en el transcurso de la guerra, incumplimientos reiterados de las normas, situaciones de total inactividad por parte de alguna de las órdenes en guerra o situaciones tensas y desagradables en el foro podrán ser, entre otros, motivos de anulación de una guerra.


    5.3. Estas normas están hechas por los administradores de Battleknight.es y en ellos reside la facultad de hacer excepciones en las mismas o de actuar según su propio criterio en situaciones particulares. Dado que cada operador dispone de 48h para responder mensajes, siempre dispondrá de este margen temporal para tomar decisiones, tanto en la resolución de denuncias como en otro tipo de circunstancias, por lo que, en ningún caso, se tendrán en consideración quejas al respecto.




    Estas normas entraron en vigencia el sábado 15 de septiembre de 2012. Las últimas novedades que vayan añadiéndose quedarán marcadas en rojo.


  • A continuación, se ofrece un modelo para declarar guerras de forma correcta. No es obligatorio su uso exacto, pero el usarlo asegurará una declaración de guerra validable por parte del operador de juego. Se añade, a continuación, los BBCodes del modelo de declaración para el que lo quiera utilizar; simplemente tendría que hacer un copy-paste modificando los datos que van entre paréntesis. Se recomienda no agregar nuevos códigos a la plantilla, para evitar que el formato del post quede desconfigurado, y, sobre todo, a la hora de agregar las listas de miembros, procurad que no lleven enlaces a perfiles y cosas similares.








    65617623.png