[Juego][Guía de Sección] Arena de Torneos (Duelos de Caballeros, Desafíos y Torneos de Caballo y Lanza) por Steel Avenger




  • En esta sección, nuestro caballero podrá batirse en duelo y participar en justas de caballo y lanza contra otros caballeros del servidor. Asimismo, aquí también encontraremos desafíos, contra enemigos que el propio sistema ofrece, con los que nuestro caballero podrá obtener caballos y otras recompensas, así como nuevos títulos.


    La sección se encuentra dividida en tres subsecciones:




    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: [Guía de Sección] Arena de Torneos (Duelos de Caballeros, Desafíos y Torneos de Caballo y Lanza)

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License


  • Desde esta subsección, podremos batir a duelo a otros caballeros del servidor y obtener parte de su plata si salimos victoriosos.


    Para poder participar en duelos, nuestro caballero precisa tener más de 10 puntos de vida. En el caso de no tener vitalidad suficiente, esto se indicará al entrar en esta sección:



    Aparte de esto, si nuestro caballero está realizando otra acción, éste no podrá atacar a otros caballeros del servidor, aunque sí podrá ser atacado por ellos. Así pues, si nuestro caballero está realizando una misión individual o está volviendo de ella, si está dentro de un grupo o está regresando de una misión en grupo, si está trabajando o viajando, o si está regresando tras realizar un desafío u otro duelo, el propio sistema no le permitirá atacar a ningún caballero.


    Por otra parte, si nuestro caballero se encuentra dentro de la Tienda del Torneo durante su tiempo de activación, éste no podrá ni atacar caballeros ni ser atacado por ellos.


    Así pues, si disponemos de los suficientes puntos de vida y nuestro caballero no está realizando ninguna otra acción, lo que visualizaremos al entrar en Arena de torneos/Duelo será un buscador de duelos:



    Al acceder, en la parte inferior denominada Duelo contra un caballero, se nos sugerirá, de forma aleatoria, un caballero del servidor contra el cual combatir, mostrándose su nick, la etiqueta de la orden a la que pertenece (en el caso de que pertenezca a alguna) y su nivel:



    Nota: Si pinchamos sobre el nick del caballero o sobre la etiqueta de la orden, accederemos al perfil del caballero o de la orden respectivamente.


    Si no nos gusta el caballero sugerido, podremos realizar nuevas búsquedas pulsando o bien el botón , para encontrar un caballero de nuestro mismo nivel o de alguno más alto, o bien el botón , para buscar un caballero de nuestro mismo nivel o inferior.


    Asimismo, en la parte superior llamada Buscar un caballero, también podremos buscar caballeros en concreto, para retarlos, escribiendo el correspondiente nick en la casilla blanca. Al introducir, al menos, 3 caracteres en la casilla, se sugerirán los caballeros con nombres coincidentes con dichos caracteres:



    Para atacar a un caballero seleccionado por alguno de estos medios, simplemente tendremos que pulsar sobre el correspondiente botón y accederemos a la página de duelo:



    En esta página, veremos los atributos de cada caballero (Fuerza, Destreza, Constitución, Suerte, Posibilidad de golpeo, Posibilidad de defensa, Daño y Armadura). Para conocer las características de los items que poseen, simplemente colocaremos el cursor sobre cada uno y se desplegará una ventana emergente descriptiva:



    Para realizar el ataque, finalmente, pulsaremos sobre el botón situado en la parte inferior. Mediante el botón , en cambio, regresaremos al buscador de duelos sin atacar al caballero.



    Nota: Otra forma de atacar caballeros del servidor consistirá en ir directamente a la sección Clasificación de nuestro menú principal y atacar caballeros entrando en sus respectivos perfiles, donde también existe un botón .



    Habrá que recordar que, siempre que realicemos un ataque a otro caballero del servidor, deberemos esperar 10 minutos para que nuestro caballero regrese del duelo, los cuales se visualizarán en una barra de cuenta regresiva. No obstante, si tenemos la Poción de Regeneración de nuestro Señorío activada, el tiempo de espera después de los duelos pasará a ser de 5 minutos y nuestra regeneración de puntos de vitalidad por hora será mayor (1,2 puntos de vitalidad por punto de Constitución a la hora, en vez de 0,6).


    Asimismo, tendremos la posibilidad de enviar de vuelta a nuestro caballero de forma inmediata, tras un duelo, mediante el pago de 1 :



    Para ello, pulsaremos sobre el botón . Se descontará, entonces, el correspondiente rubí de nuestro contador de rubíes y nuestro caballero quedará libre para poder realizar otra acción.


    Tras atacar a un caballero, pulsando el correspondiente botón , visualizaremos en pantalla el informe de la batalla y éste se almacenará en forma de mensaje de sistema en la subsección Informes de nuestra sección de Mensajes (si lo deseamos, podremos establecer, en la Configuración de nuestra cuenta de juego, que estos mensajes de informes de batalla de duelos se marquen automáticamente como ya leídos).


    Para más información sobre el funcionamiento de los duelos de caballeros y sus correspondientes informes de batalla, ver Manual - Duelos de Caballeros .


    • Barreras de ataque

    En Battleknight, los límites de ataques sobre caballeros los pone el propio juego: podremos atacar a un mismo jugador sólo una vez cada 12 horas y cada jugador podrá ser atacado por distintos caballeros una vez cada hora, es decir, podrá recibir un máximo de 24 ataques por día. Así pues, si intentamos desafiar a un caballero al que ya hayamos atacado en menos de 12 horas, el propio sistema no nos lo permitirá, mostrándose el botón de ataque en gris y visualizándose el siguiente texto al dejar el cursor del ratón sobre él:



    Lo mismo ocurrirá si intentamos atacar a un caballero que ya haya sido desafiado por otro caballero del servidor en menos de 1 hora:



    Por otro lado, un caballero no podrá ser atacado si éste tiene 10 o menos puntos de vitalidad. Si intentamos desafiar a algún caballero en estas circunstancias, encontraremos, también, su botón de ataque inhabilitado:



    Existen otras dos circunstancias en las que un caballero podrá disfrutar de una barrera o protección contra ataques:

    • Que éste se encuentre dentro de la Tienda del Torneo; en ese caso, nos saldrá la siguiente notificación:





    • Que se trate de un caballero de karma positivo y tenga activada la Fortaleza Mística (ver: Manual - Karma); situación que también se advertirá:



    Por otro lado, cabe decir que, si poseemos más de una cuenta en un mismo servidor, tendremos, según se indica en las Reglas del Juego, la obligación de vincularlas como multicuentas en la Configuración de las mismas. Al hacerlo, éstas no se podrán batir en duelo entre sí, quedando, por el propio sistema, el botón de ataque inhabilitado:



    Como caballeros atacantes, como ya se ha comentado anteriormente, si nuestro caballero está realizando una misión individual o está volviendo de ella, si está dentro de un grupo o está regresando de una misión en grupo, si está trabajando o viajando, o si está regresando tras realizar un desafío u otro duelo, el propio sistema no le permitirá batir a ningún caballero en duelo, y, en estas circunstancias, el botón de ataque sobre cualquier caballero del servidor estará inhabilitado:





    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: [Guía de Sección] Arena de Torneos (Duelos de Caballeros, Desafíos y Torneos de Caballo y Lanza)

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License


  • Aquí, nuestro caballero podra desafiar enemigos del sistema para obtener, al derrotarlos, su correspondiente título nobiliario, el cual se visualizará (en el perfil, en la Clasificación, etc.) precedido a su nombre. Con estos desafíos podremos obtener, asimismo, caballos para utilizar en viajes y en torneos de lanza y caballo y otras recompensas (items, monedas de plata, rubíes, runas, etc.).


    Para realizar cada uno de los desafíos propuestos, nuestro caballero necesita poseer un determinado nivel y haber derrotado a los enemigos previos. Al entrar en la subsección Desafío, se mostrarán las características del desafío que nos corresponde: nombre, imagen y atributos del enemigo a batir (Fuerza, Destreza, Constitución, Suerte, Habilidad de ataque, Habilidad de defensa, Daño y Armadura), una pequeña descripción del desafío, y la recompensa que la derrota del enemigo nos proporcionará.



    Simplemente, tendremos que pulsar sobre el botón para batirnos en duelo con el rival. Si nuestro caballero aún no posee el nivel necesario para realizar el desafío, éste botón estará inhabilitado y se mostrará en gris, y se indicará qué nivel debemos alcanzar:



    Por otra parte, sólo se podrá realizar un desafío cada 12 horas. Si nuestro caballero ya ha desafiado a un oponente (con victoria o derrota) en las últimas 12 horas, el botón de desafío también estará inhabilitado, indicándose el tiempo que falta para poder realizar, nuevamente, un desafío:



    Todos los jugadores comienzan el juego con el título Ciudadano/Ciudadana (masculino o femenino, según corresponda en función del avatar que se ha elegido para el personaje). A continuación, se muestran los desafíos existentes, junto a los nuevos títulos que se obtienen al derrotarlos y el nivel mínimo que ha de tener nuestro caballero para poder realizarlos:


    *Haz clic sobre las imágenes para ver las características y recompensas de cada desafío.



    Hay que tener en cuenta que no todos los desafíos estarán disponibles en todas las localidades. El nombre del desafiante y su descripción, además, será diferente en función de la localidad en la que nos encontremos, aunque los atributos y recompensas no variarán.


    La disponibilidad de cada desafío es la que se muestra en la siguiente tabla:


    [tabla][fila][celda]

    Títulos (Masc./Fem.)

    [/celda][celda]

    Nivel

    [/celda][celda]

    Disponible en

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Escudero/

    Escudera

    [/celda][celda]

    5

    [/celda][celda]

    Aldea y superior: Jarow, Ramstill, Hatwig, Tarant, Milley, Brant, Talmet, Grand, Segur, Thulgar, Gastain, Asgal, Sedwich, Alvan, Waile, Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Doncel/

    Doncella

    [/celda][celda]

    10

    [/celda][celda]

    Aldea y superior: Jarow, Ramstill, Hatwig, Tarant, Milley, Brant, Talmet, Grand, Segur, Thulgar, Gastain, Asgal, Sedwich, Alvan, Waile, Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Hidalgo/

    Hidalga

    [/celda][celda]

    15

    [/celda][celda]

    Aldea y superior: Jarow, Ramstill, Hatwig, Tarant, Milley, Brant, Talmet, Grand, Segur, Thulgar, Gastain, Asgal, Sedwich, Alvan, Waile, Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Caballero/

    Caballera

    [/celda][celda]

    20

    [/celda][celda]

    Factoría y superior: Milley, Brant, Talmet, Grand, Segur, Thulgar, Gastain, Asgal, Sedwich, Alvan, Waile, Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Baronet/

    Baronetesa

    [/celda][celda]

    25

    [/celda][celda]

    Factoría y superior: Milley, Brant, Talmet, Grand, Segur, Thulgar, Gastain, Asgal, Sedwich, Alvan, Waile, Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Barón/

    Baronesa

    [/celda][celda]

    30

    [/celda][celda]

    Factoría y superior: Milley, Brant, Talmet, Grand, Segur, Thulgar, Gastain, Asgal, Sedwich, Alvan, Waile, Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Vizconde/

    Vizcondesa

    [/celda][celda]

    40

    [/celda][celda]

    Fortaleza y superior: Segur, Thulgar, Gastain, Asgal, Sedwich, Alvan, Waile, Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Conde/

    Condesa

    [/celda][celda]

    50

    [/celda][celda]

    Fortaleza y superior: Segur, Thulgar, Gastain, Asgal, Sedwich, Alvan, Waile, Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Marqués/

    Marquesa

    [/celda][celda]

    60

    [/celda][celda]

    Fortaleza y superior: Segur, Thulgar, Gastain, Asgal, Sedwich, Alvan, Waile, Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Gran Marqués/

    Gran Marquesa

    [/celda][celda]

    70

    [/celda][celda]

    Fortaleza costera y superior: Gastain, Asgal, Sedwich, Alvan, Waile, Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Duque/

    Duquesa

    [/celda][celda]

    80

    [/celda][celda]

    Fortaleza costera y superior: Gastain, Asgal, Sedwich, Alvan, Waile, Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Gran Duque/

    Gran Duquesa

    [/celda][celda]

    90

    [/celda][celda]

    Puerto y superior: Sedwich, Alvan, Waile, Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Elector/

    Electora

    [/celda][celda]

    100

    [/celda][celda]

    Puerto y superior: Sedwich, Alvan, Waile, Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Archiduque/

    Archiduquesa

    [/celda][celda]

    110

    [/celda][celda]

    Ciudad y superior: Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Príncipe/

    Princesa

    [/celda][celda]

    120

    [/celda][celda]

    Ciudad fantasma, ciudad y superior: Talfour, Alcran y Endalain.

    [/celda][/fila][fila][celda]

    Gran Príncipe/

    Gran Princesa

    [/celda][celda]

    130

    [/celda][celda]

    Capital: Endalain.

    [/celda][/fila][/tabla]


    Cuando el desafío que nos corresponda realizar no esté disponible en la localidad en la que se encuentre nuestro caballero, esto se notificará al entrar en la subsección Desafío:



    Este mensaje se mostrará también, en todas las localidades, cuando nuestro caballero haya realizado ya los 16 desafíos existentes.


    El funcionamiento de los desafíos es el mismo que el de los duelos contra otros caballeros del servidor (ver: Manual - Duelos de Caballeros) y, tras realizarlos, se visualiza, en pantalla, el informe de batalla, el cual, asimismo, se almacena en la subsección Informes de nuestra sección de Mensajes (si lo deseamos, podemos establecer, en la Configuración de nuestra cuenta de juego, que estos mensajes de informes de batalla de desafíos se marquen automáticamente como ya leídos). Los informes de batalla de desafíos, al igual que los de los duelos de caballeros, presentan también un resultado de la batalla, donde se muestra quién ha sido el vencedor, la cantidad de monedas de plata obtenidas y los daños infligidos tanto por nuestro caballero como por su rival, y un desarrollo de la batalla, donde podemos ver la secuencia de todos los golpes realizados por nuestro caballero y su enemigo. Se visualiza, además, una comparativa de los atributos de nuestro rival (Fuerza, Destreza, Constitución, Suerte, Posibilidad de golpeo, Posibilidad de defensa, Daño y Armadura) frente a los de nuestro caballero.


    *Haz clic para ver el informe de batalla completo.


    Con los desafíos no se reciben ni puntos de experiencia ni puntos de karma. En el caso de salir victoriosos, la plata y rubíes obtenidos se agregan de forma directa en los contadores de plata y rubíes actuales de nuestro caballero y los items ganados como recompensa, por su parte, van a parar, directamente, a nuestro Cofre de Botines.


    Los resultados en los desafíos no se suman, sobre los totales, en la Clasificación general de nuestro caballero. Las victorias obtenidas no se agregan al logro de Victorias conseguidas. La plata conseguida no se suma, tampoco, ni al botín total en la Clasificación ni en el logro de Plata saqueada.


    Tras el combate, ganemos o perdamos, siempre tendremos que esperar, hasta que nuestro caballero regrese, 15 minutos sin poder realizar otra acción (duelos, misiones individuales o en grupo, viajes, trabajos o desafíos), independientemente de si tenemos activada o no la Poción de Regeneración de nuestro Señorío. No obstante, tendremos la posibilidad de enviar de vuelta a nuestro caballero, de forma inmediata, mediante el pago de 1 :



    Para ello, pulsaremos sobre el botón . Se descontará, entonces, el correspondiente rubí de nuestro contador de rubíes y nuestro caballero quedará libre para poder realizar otra acción.


    Como en los duelos de caballeros, también se descontará la correspondiente cantidad de vida perdida y seremos derrotados de forma directa si nos quedamos con 10 o menos puntos de vitalidad durante el combate.


    Nota: En los desafíos, también tendrán efecto las características premium de nuestro Señorío y las fuerzas del karma que tengamos activadas.




    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: [Guía de Sección] Arena de Torneos (Duelos de Caballeros, Desafíos y Torneos de Caballo y Lanza)

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License


  • Una vez que nuestro caballero tiene, al menos, nivel 8 y está en posesión de una montura (bien un caballo ganado en un Desafío o bien una montura premium comprada en la Tienda u obtenida como recompensa de una pista) y una lanza (comprable en el Mercader de Armas), éste podrá participar en justas o torneos de caballo y lanza contra otros caballeros del mismo servidor en esta subsección.


    Si accedemos a esta sección de torneos con menos de nivel 8, se nos advertirá que aún no podemos participar:



    Si poseemos nivel 8 o superior, en cambio, lo que visualizaremos sará la pantalla de registro en el torneo:



    Para conocer detalladamente el funcionamiento de los torneos de caballo y lanza, ver Manual - Torneos de Caballo y Lanza




    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: [Guía de Sección] Arena de Torneos (Duelos de Caballeros, Desafíos y Torneos de Caballo y Lanza)

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License