Esta sección es el lugar destinado a la adquisición del equipamiento que nuestro caballero utilizará en sus combates (armas y lanzas, corazas, cascos, perneras, escudos y artefactos) y donde éste, además, podrá vender los items que posea y ya no necesite. Asimismo, aquí se podrán comprar e incorporar runas en nuestros objetos y adquirir pociones de curación.
Además, en el Mercado, tendremos también un subastador, donde podremos pujar por items que el sistema ofrece cada día, y un lugar llamado Cámara del Tesoro del Rey, donde podremos guardar parte de nuestra plata y mantenerla a salvo de saqueos.
Tendremos ocho subsecciones en esta sección:
Encontraremos, también, un menú superior en la sección con enlace directo a cada una de las diferentes subsecciones:
Antes de pasar a describir cada subsección, comentaremos algunas generalidades sobre los distintos mercaderes (Mercader de Armas, Mercader de Armaduras, Mercader de Runas y Mercader de Artefactos), así como del Alquimista, dado que todos ellos tienen un funcionamiento idéntico: al acceder a ellos, a la izquierda, tendremos nuestro inventario (1) y, a la derecha, los items ofertados para poder comprar (2
El inventario se visualizará con las pestañas de selección de sus dos bolsas normales y
, y la pestaña
para comprar bolsas permanentes adicionales. Si ya hemos comprado bolsas adicionales, éstas se mostrarán también, con las pestañas
y
, según corresponda (ver: Manual - Personaje). Asimismo, tendremos una pestaña con el avatar de nuestro caballero
que mostrará los items que éste actualmente tiene equipados:
Junto al inventario, tendremos un marcador de la cantidad actual de rubíes y monedas de plata que nuestro caballero posee, y que podremos usar para comprar items ofertados.
Los items ofertados aparecerán también almacenados en bolsas, cuyo número dependerá del tipo de mercader en el que nos encontremos.
Importante: Las ofertas en los marcaderes serán diferentes en cada localidad. Además, la calidad de los items ofertados dependerá de la localidad en la que se encuentre nuestro caballero, habiendo localidades mejores o peores para comprar determinados tipos de items. Asimismo, también habrá diferencias, en funcion de la localidad, en los precios de los items ofertados por los mercaderes de armas, armaduras y artefactos:
El precio en plata de las runas, tanto convencionales como premium, estará reducido en un 10% en Sedwich. El precio en rubíes en las runas premium y en las escamas de dragón será, no obstante, el mismo que en las demás localidades.
El precio de pociones de curación y pistas será estable y no dependerá de la localidad. No obstante, sí habrá variaciones en cuanto al número de pociones de curación no premium (sin costes en rubíes) que se pueden encontrar en el Alquimista. Para conocer detalladamente cada localidad, ver Manual - Localidades.
Todas las ofertas de todos los mercaderes se renuevan cada día a las 00:30 horas. Tendremos un indicador del tiempo que falta para la renovación diaria debajo de los items ofertados. No obstante, siempre que lo deseemos, podremos cambiar la oferta, mediante el pago de 1 por cambio realizado, pulsando sobre el botón
(una renovación de ofertas desde cualquier mercader cambiará los items ofertados en todos los mercaderes de todas las localidades).
Podremos conocer las características los items ofertados en el mercader, de los que poseemos en nuestro inventario o de los que nuestro caballero tiene equipados, en una ventana emergente, al poner el cursor del ratón sobre ellos. En el caso de las armas y lanzas, partes de la armadura (cascos, corazas, perneras y escudos) y artefactos contenidos en el inventario u ofertados en el mercader, en la ventana emergente se mostrará una comparativa del ítem que estamos examinando (a la izquierda) frente al ítem del mismo tipo que nuestro caballero tiene actualmente equipado (a la derecha). Veremos, en ambos items, sus nombres, sus precios en monedas de plata y, si es el caso, en rubíes
(precio de compra en el caso de los items ofertados y precio de venta en el caso de los items que nuestro caballero tiene equipados o en su inventario), sus posibles huecos para incorporar runas o runas ya incorporadas (explicado, más adelante, en la subsección Herrero) y sus atributos. Se indicará explícitamente, asimismo, la diferencia existente entre los atributos del ítem que estamos examinando respecto al ya equipado en el caballero, mostrándose las diferencias positivas en verde y las negativas en rojo (en el caso de los daños, la diferencia se calcula con las medias entre el daño máximo y el daño mínimo):
Para comprar alguno de los objetos ofertados, simplemente los arrastraremos desde el mercader y los soltaremos sobre nuestro inventario. También podremos equiparlos directamente, arrastrándolos sobre los huecos del equipo de nuestro caballero, si tenemos seleccionada la pestaña con el avatar de nuestro caballero .
Para la compra, nuestro caballero debe tener la plata necesaria en su contador de plata actual y los rubíes necesarios, en caso de que el ítem requiera alguno. Estos gastos se descontarán de las pertenencias del caballero en el momento de la compra y se mostrarán en rojo en una pequeña ventana emergente:
Si deseamos vender alguno de los items que ya poseemos, simplemente los arrastraremos desde el inventario y los soltaremos sobre las ofertas de cualquiera de los mercaderes. También podremos vender los items equipados en nuestro caballero, arrastrándolos directamente, sobre las ofertas del mercader, desde los huecos del equipo, si tenemos seleccionada la pestaña con el avatar de nuestro caballero . La plata ganada se acreditará, en el momento de la venta, en el marcador de plata actual del caballero, y se mostrará en verde en una pequeña ventana emergente:
El precio de venta de los items que compremos en cualquier subsección del Mercado siempre será la mitad de la plata que hemos pagado por ellos en su compra. Si el ítem comprado ha costado, además, algún rubí, éstos no se recuperarán con su venta.
Nota: Dado que las monturas premium y los acompañantes (salvo el Husky) son invendibles, no tendremos accesibles, en los distintos mercaderes, para poder venderlos, las bolsas de inventario de acompañantes y monturas. No obstante, los caballos ganados en Desafíos y el Husky sí se pueden vender. Para saber cómo hacerlo, ver [Guía Práctica] Cómo vender caballos y huskies.
Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: [Guía de Sección] Mercado (Mercaderes, Herrero, Alquimista, Subastador y Cámara del Tesoro del Rey)
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License