[Juego] [Guía de Sección] Mercado (Mercaderes, Herrero, Alquimista, Subastador y Cámara del Tesoro del Rey) por Steel Avenger




  • Esta sección es el lugar destinado a la adquisición del equipamiento que nuestro caballero utilizará en sus combates (armas y lanzas, corazas, cascos, perneras, escudos y artefactos) y donde éste, además, podrá vender los items que posea y ya no necesite. Asimismo, aquí se podrán comprar e incorporar runas en nuestros objetos y adquirir pociones de curación.


    Además, en el Mercado, tendremos también un subastador, donde podremos pujar por items que el sistema ofrece cada día, y un lugar llamado Cámara del Tesoro del Rey, donde podremos guardar parte de nuestra plata y mantenerla a salvo de saqueos.


    Tendremos ocho subsecciones en esta sección:



    Encontraremos, también, un menú superior en la sección con enlace directo a cada una de las diferentes subsecciones:




    Antes de pasar a describir cada subsección, comentaremos algunas generalidades sobre los distintos mercaderes (Mercader de Armas, Mercader de Armaduras, Mercader de Runas y Mercader de Artefactos), así como del Alquimista, dado que todos ellos tienen un funcionamiento idéntico: al acceder a ellos, a la izquierda, tendremos nuestro inventario (1) y, a la derecha, los items ofertados para poder comprar (2):



    El inventario se visualizará con las pestañas de selección de sus dos bolsas normales y , y la pestaña para comprar bolsas permanentes adicionales. Si ya hemos comprado bolsas adicionales, éstas se mostrarán también, con las pestañas y , según corresponda (ver: Manual - Personaje). Asimismo, tendremos una pestaña con el avatar de nuestro caballero que mostrará los items que éste actualmente tiene equipados:



    Junto al inventario, tendremos un marcador de la cantidad actual de rubíes y monedas de plata que nuestro caballero posee, y que podremos usar para comprar items ofertados.


    Los items ofertados aparecerán también almacenados en bolsas, cuyo número dependerá del tipo de mercader en el que nos encontremos.


    Importante: Las ofertas en los marcaderes serán diferentes en cada localidad. Además, la calidad de los items ofertados dependerá de la localidad en la que se encuentre nuestro caballero, habiendo localidades mejores o peores para comprar determinados tipos de items. Asimismo, también habrá diferencias, en funcion de la localidad, en los precios de los items ofertados por los mercaderes de armas, armaduras y artefactos:



    El precio en plata de las runas, tanto convencionales como premium, estará reducido en un 10% en Sedwich. El precio en rubíes en las runas premium y en las escamas de dragón será, no obstante, el mismo que en las demás localidades.


    El precio de pociones de curación y pistas será estable y no dependerá de la localidad. No obstante, sí habrá variaciones en cuanto al número de pociones de curación no premium (sin costes en rubíes) que se pueden encontrar en el Alquimista. Para conocer detalladamente cada localidad, ver Manual - Localidades.



    Todas las ofertas de todos los mercaderes se renuevan cada día a las 00:30 horas. Tendremos un indicador del tiempo que falta para la renovación diaria debajo de los items ofertados. No obstante, siempre que lo deseemos, podremos cambiar la oferta, mediante el pago de 1 por cambio realizado, pulsando sobre el botón (una renovación de ofertas desde cualquier mercader cambiará los items ofertados en todos los mercaderes de todas las localidades).


    Podremos conocer las características los items ofertados en el mercader, de los que poseemos en nuestro inventario o de los que nuestro caballero tiene equipados, en una ventana emergente, al poner el cursor del ratón sobre ellos. En el caso de las armas y lanzas, partes de la armadura (cascos, corazas, perneras y escudos) y artefactos contenidos en el inventario u ofertados en el mercader, en la ventana emergente se mostrará una comparativa del ítem que estamos examinando (a la izquierda) frente al ítem del mismo tipo que nuestro caballero tiene actualmente equipado (a la derecha). Veremos, en ambos items, sus nombres, sus precios en monedas de plata y, si es el caso, en rubíes (precio de compra en el caso de los items ofertados y precio de venta en el caso de los items que nuestro caballero tiene equipados o en su inventario), sus posibles huecos para incorporar runas o runas ya incorporadas (explicado, más adelante, en la subsección Herrero) y sus atributos. Se indicará explícitamente, asimismo, la diferencia existente entre los atributos del ítem que estamos examinando respecto al ya equipado en el caballero, mostrándose las diferencias positivas en verde y las negativas en rojo (en el caso de los daños, la diferencia se calcula con las medias entre el daño máximo y el daño mínimo):



    Para comprar alguno de los objetos ofertados, simplemente los arrastraremos desde el mercader y los soltaremos sobre nuestro inventario. También podremos equiparlos directamente, arrastrándolos sobre los huecos del equipo de nuestro caballero, si tenemos seleccionada la pestaña con el avatar de nuestro caballero .


    Para la compra, nuestro caballero debe tener la plata necesaria en su contador de plata actual y los rubíes necesarios, en caso de que el ítem requiera alguno. Estos gastos se descontarán de las pertenencias del caballero en el momento de la compra y se mostrarán en rojo en una pequeña ventana emergente:



    Si deseamos vender alguno de los items que ya poseemos, simplemente los arrastraremos desde el inventario y los soltaremos sobre las ofertas de cualquiera de los mercaderes. También podremos vender los items equipados en nuestro caballero, arrastrándolos directamente, sobre las ofertas del mercader, desde los huecos del equipo, si tenemos seleccionada la pestaña con el avatar de nuestro caballero . La plata ganada se acreditará, en el momento de la venta, en el marcador de plata actual del caballero, y se mostrará en verde en una pequeña ventana emergente:



    El precio de venta de los items que compremos en cualquier subsección del Mercado siempre será la mitad de la plata que hemos pagado por ellos en su compra. Si el ítem comprado ha costado, además, algún rubí, éstos no se recuperarán con su venta.


    Nota: Dado que las monturas premium y los acompañantes (salvo el Husky) son invendibles, no tendremos accesibles, en los distintos mercaderes, para poder venderlos, las bolsas de inventario de acompañantes y monturas. No obstante, los caballos ganados en Desafíos y el Husky sí se pueden vender. Para saber cómo hacerlo, ver [Guía Práctica] Cómo vender caballos y huskies.



    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: [Guía de Sección] Mercado (Mercaderes, Herrero, Alquimista, Subastador y Cámara del Tesoro del Rey)

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License


  • Aquí será donde nuestro caballero podrá comprar las partes de su armadura (cascos, corazas, perneras y escudos). Éstas influirán en todo tipo de combates. El Mercader de Armaduras tendrá cuatro bolsas con ofertas: , , y .



    Para conocer más sobre este tipo de items, ver Manual - Items.


    Nota: Ramstill y Brant serán buenas localidades para la compra de partes de armadura en sus mercaderes.





    Ésta será la subsección destinada a la compra de runas y escamas de dragón, las cuales se podrán insertar en los items de nuestro caballero, para agregarles atributos adicionales. El Mercader de Runas sólo tendrá una bolsa con ofertas: .



    Para insertar runas en nuestros items, acudiremos al Herrero.


    [align=justify]Para más información sobre las runas y las escamas de dragón y sus diferentes tipos y características, ver Manual - Items.


    Nota: Sedwich será buena localidad para la compra de runas, dado que su precio en plata será un 10% más barato.



    [align=center]


    Derechos reservados para [color=#000000]Steel Avengerhttp://board.battleknight.es/user/6026-steel-avenger/ de la obra titulada: [color=#000000][Guía de Sección] Mercado (Mercaderes, Herrero, Alquimista, Subastador y Cámara del Tesoro del Rey)http://board.battleknight.es/b…esoro-del-rey/#post618626

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License


  • En esta subsección podremos incorporar runas y escamas de dragón a items que nuestro caballero posea. Hay que tener en cuenta que no a todos los items se les puede agregar runas o escamas de dragón, sino que, para ello, es necesario que éstos posean huecos libres habilitados para tal fin. Veremos si un ítem tiene huecos para runas y escamas de dragón en la ventana emergente que surge al poner el cursor sobre él:



    Al acceder al Herrero, veremos que, a la derecha, disponemos de una forja para agregar las runas y escamas de dragón a los items y, a la izquierda, al igual que en el caso de los mercaderes, el inventario de nuestro caballero con todas sus blosas y contenidos:



    Para agregar una runa o una escama de dragón a un ítem, simplemente introduciremos, arrastrando desde el inventario, el ítem a forjar en la casilla inferior de la forja y la runa o escama de dragón deseada en la casilla superior:



    Nota: También podremos mover, directamente, items de nuestro equipo a la forja, y de la forja a nuestro equipo, seleccionando la pestaña con el avatar de nuestro caballero: .



    Una vez introducidos la runa o escama de dragón y el ítem deseados en la forja, pulsaremos el botón .



    La runa o escama quedará fijada, entonces, en el ítem, aportándole sus atributos:



    Nota:

    • Una vez forjada una runa o escama de dragón en un ítem, no se podrán separar.

    • El precio de la runa o escama de dragón, una vez forjada, no se agrega al precio de venta del ítem.




    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: [Guía de Sección] Mercado (Mercaderes, Herrero, Alquimista, Subastador y Cámara del Tesoro del Rey)

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License


  • En esta subsección, podremos comprar artefactos (anillos y amuletos) para nuestro caballero, que influirán en todos sus combates si los tiene equipados. Además, éste será el sitio donde podremos adquirir pistas (ver: Manual - Sistema de Pistas). El Mercader de Artefactos sólo tendrá una bolsa con ofertas: .



    Para más información sobre los artefactos y las pistas y sus diferentes tipos y características, ver Manual - Items.


    Nota: Sedwich y, secundariamente, Gastain serán buenas localidades para la compra de artefactos en sus mercaderes.




    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: [Guía de Sección] Mercado (Mercaderes, Herrero, Alquimista, Subastador y Cámara del Tesoro del Rey)

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License


  • Aquí podremos comprar pociones de curaclón para regenerar puntos de vitalidad a nuestro caballero. El Alquimista sólo tendrá una bolsa con ofertas: .




    Tendremos disponibles dos tipos de pociones:


    • Pociones premium, con un coste de 10 , que regeneran al completo la vitalidad de nuestro caballero: .


    • Pociones no premium, que regeneran sólo una determinada cantidad de vitalidad del caballero:,,,,,. A medida que nuestro caballero vaya aumentando de nivel, tendrá accesibles pociones con una capacidad de curación mayor. Estas pociones tienen un coste en monedas de plata que será mayor cuanto mayor sea la cantidad de de puntos de vitalidad que regeneren.

    Para más información sobre las pociones de curación y sus diferentes tipos y características, ver Manual - Items.


    Importante: El número de pociones no premium ofrecidas por el Alquimista será diferente en función de la localidad en la que nos encontremos:



    Para usar una poción de curación, simplemente deberemos arrastrarla y soltarla sobre el avatar de nuestro caballero:



    Podremos o bien curar a nuestro caballero arrastrando las pociones directamente desde las ofertas del Alquimista o bien almacenar las pociones en nuestro inventario, para usarlas en el momento en que lo necesitemos.


    Si se ha utilizado una poción de curación, no se podrá usar otra poción no premium hasta transcurridos 30 minutos. Si, en ese margen temporal, ponemos el cursor del ratón sobre alguna poción de curación no premium, se indicará, en su correspondiente ventana emergente, el tiempo restante que ha de transcurrir para poder utilizar otra poción no premium nuevamente:



    Asimismo, este tiempo también se indicará, en un mensaje emergente en la parte superior de la pantalla, si arrastramos una poción no premium sobre nuestro avatar durante el tiempo de espera:



    Nota: Las pociones de curación premium de 100% de curación podrán utilizarse en cualquier momento sin necesidad de espera.


    Por otro lado, si nuestro caballero no necesita regenerar su salud por disponer ya de sus puntos máximos de vitalidad, ésto será también indicado, mediante un mensaje emergente, al tratar de usar una poción.



    Nota: En la página principal del juego, dispondremos de una función, formada por cuatro casillas con pociones, para el uso rápido de pociones de curación:



    En esta función se mostrarán, sobre un fondo azul, pociones de curación que nuestro caballero tenga almacenadas en su inventario, para usar directamente haciendo clic sobre ellas. Cuando, en el inventario de nuestro caballero, no dispongamos de las pociones necesarias para cubrir las cuatro casillas, se mostrán, entonces, en las casillas sobrantes, sobre un fondo rojo, para poder comprar y usar de forma directa, pociones disponibles en el Alquimista. La primera casilla siempre muestra una poción premium de 100% de regeneración, mientras que las otras tres casillas muestran pociones normales no premium (la de menor capacidad de regeneración, la de mayor capacidad y una poción de regeneración intermedia). Para más información sobre esta función de uso rápido de pociones, ver la descripción de la interfaz del juego en la Guía General del Juego.


  • En el Subastador, encontraremos distintos tipos de items ofertados por el sistema cada día. Al acceder a la sección, veremos las distintas ofertas:



    Nota: Al poner el cursor sobre cada ítem, como es habitual, se desplegará una ventana emergente mostrando sus características y una comparativa con el ítem del mismo tipo que nuestro caballero tiene equipado:



    Las ofertas del Subastador se renuevan cada 12 horas, siendo sus respectivas horas de comienzo las 11:00 y las 23:00 de cada día.


    Importante: Los items ofertados en cada localidad serán diferentes. Además, no todas las localidades ofrecen la misma cantidad de items en el Subastador, habiendo localidades, incluso, en las que nunca encontraremos ofertas:



    Si no hay ofertas disponibles, ésto se indicará al acceder al Subastador:



    En cada localidad, los items subastados serán los mismos para todos aquellos caballeros dentro de un mismo rango de nivel. El rango de usuarios con los que compartiremos items en el Subastador es de 2 niveles por debajo y 2 niveles por encima con respecto al nivel de nuestro caballero, es decir, un caballero con 3 niveles menos o 3 niveles más que nuestro caballero no tendrá ofertado en la subasta ninguno de los items que a nosotros se nos ofrecen.



    Ejemplo para un caballero de nivel 19:


    - Los caballeros de nivel 16 no tendrán ofertado en la subasta ninguno de los items que al de nivel 19 se le ofertan.

    - Los caballeros de nivel 17 coincidirán con el nivel 19 sólo en unos pocos items de la subasta.

    - Los caballeros de nivel 18 coincidirán en algunos items más con respecto al nivel 19.

    - Otros caballeros de nivel 19 tendrán ofertados en la subasta exactamente los mismos items.

    - Los caballeros de nivel 20 coincidirán en varios items ofertados con el nivel 19.

    - Los caballeros de nivel 21 coincidirán con el nivel 19 sólo en unos pocos items.

    - Los caballeros de nivel 22 no tendrán ofertado en la subasta ninguno de los items que al de nivel 19 se le ofertan.



    Hay dos formas de obtener items ofertados en el Subastador: o bien comprarlos de forma directa, pagando su correspondiente precio de compra, o bien pujar por ellos y tratar de ser el mejor postor, para obtenerlos por un bajo precio en plata.


    • Compra directa

    Cada ítem del Subastador dispone de un precio, en monedas de plata y rubíes, de compra directa (43930 y 45 en el ejemplo de la siguiente imagen):



    Si disponemos de la cantidad necesaria de plata y rubíes, simplemente deberemos pulsar el botón para comprarlo. Éste irá a parar a nuestro Cofre de Botines y desaparecerá de las ofertas de los demás caballeros de nuestro mismo rango de nivel que se encuentren en la misma localidad donde hemos realizado la compra.


    Nota: Si no disponemos de alguna de las cantidades necesarias (monedas de plata o rubíes), el botón de compra directa estará inhabilitado y se mostrará en color gris: .


    • Pujas

    La otra forma de obtener items en el Subastador será pujando por ellos. Debemos tener en cuenta que sólo ganaremos un ítem si el tiempo de subasta de ese ítem concluye y hemos sido el jugador que más monedas de plata ha ofrecido por él.


    Para pujar, junto a cada ítem, habrá una casilla donde se mostrará la cantidad de plata mínima actual de puja. La puja inicial siempre será la mitad de monedas de plata con respecto al precio de compra directa del ítem, y ésta irá aumentando a medida que los jugadores vayan pujando por él:



    Es necesario que nuestro caballero disponga de, al menos, esa cantidad mínima indicada en la casilla para poder pujar. No obstante, podremos aumentar la cantidad de puja todo lo que deseemos, escribiendo la cantidad deseada en la casilla, siempre y cuando poseamos dicha cantidad en metálico.


    Elegida la cantidad, confirmaremos nuestra puja pulsando sobre el botón y las monedas invertidas serán descontadas de nuestras posesiones.


    Nota: Cuando no dispongamos de las monedas de plata suficientes para una puja, el botón de puja estará inhabilitado y se mostrará en color gris: .


    Por otra parte, bajo la casilla de puja de cada ítem, existe un indicador de su estado en la subasta:



    Aquí, podremos ver cuantas veces ya se ha pujado por el ítem (0 en el ejemplo de la imagen) y la duración de la subasta, esto es, el tiempo que falta para que la subasta concluya (muy larga en el ejemplo de la imagen). En las subastas hay cuatro estados de duración: muy laga, larga, corta y muy corta. Cuando la subasta comienza, todos los items comienzan con una duración muy larga, pero, después, no todos los objetos cambian a la vez de fase, por lo que no todos los items se mantienen en subasta el mismo tiempo total. Una vez que el tiempo de subasta de un ítem concluye, éste desaparece del subastador y es entregado, en su Cofre de Botines, al último jugador que ha pujado por él, una vez que el tiempo de subasta para todos los items ofertados ha concluido.


    Consejo: Las horas concretas de desaparición de un ítem no se podrán saber, ya que no hay tiempos fijos de cambios de estado de duración de la subasta. Lo único que es seguro es que los items comienzan a desaparecer a las 10:30h y a las 22:30h y, a partir de esa hora, irán desapareciendo progresivamente hasta que la subasta de todos los items concluya por completo (11:00h y 23:00h). Por lo tanto, el momento razonable para pujar será en torno a esta franja temporal en que los items van desapareciendo.


    El dinero usado para pujar se descuenta del dinero que en ese momento el caballero posee. Si alguien sobrepuja o el ítem es comprado de forma directa por otro usuario, el dinero invertido no es devuelto. Por eso, evidentemente, lo mejor es pujar lo más tarde posible. No obstante, mediante las pujas, se pueden llegar a obtener items de características elevadas a unos precios considerablemente bajos y sin coste alguno en rubíes.


    Cuando hayamos pujado por un ítem, se indicará que, en ese momento, somos el mejor postor:



    Esto se mantendrá así hasta que otro usuario sobrepuje nuestra cantidad o el ítem desaparezca, bien porque su tiempo de subasta ha concluido o bien porque alguien lo ha comprado de forma directa.


    Nota: Siempre que ganemos un ítem por el que hemos pujado en el Subastador, esto se informará con un mensaje de sistema que irá a parar a la subsección Informes de nuestra sección de Mensajes (si lo deseamos, podremos establecer, en la Configuración de nuestra cuenta de juego, que estos mensajes de las subastas se marquen automáticamente como ya leídos).




    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: [Guía de Sección] Mercado (Mercaderes, Herrero, Alquimista, Subastador y Cámara del Tesoro del Rey)

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License


  • En esta subsección, podremos guardar parte de la plata de nuestro caballero, para mantenerla a salvo de saqueos en duelos por parte de otros jugadores del servidor.


    En la Cámara del Tesoro del Rey, se podrá ingresar un máximo del 60% de la plata que nuestro caballero posea en metálico en el momento del ingreso. No obstante, habrá que pagar una tarifa que se descontará de la plata que vamos a ingresar, la cual ronda el 37,4% (tarifa media), aunque esta tarifa variará en función de la localidad en la que se encuentre nuestro caballero:



    Al acceder a la subsección, veremos lo siguiente:



    En la parte superior de la página, tendremos la función para depositar plata en la cámara:



    • Plata actual: Plata que nuestro caballero posee en metálico (10000 en el ejemplo de la imagen).


    • Cantidad disponible: Cantidad mínima y máxima de plata que el caballero puede depositar en la cámara. El mínimo siempre será una moneda y el máximo, como ya hemos indicado, será el 60% de la plata que el caballero posee en metálico en ese momento (6000 en el ejemplo de la imagen, es decir, el 60% de 10000).


    • Suma: Mediante este desplegable, elegiremos la cantidad de plata que, entre el mínimo y el máximo, queremos depositar (6000 en el ejemplo de la imagen).


    • Tarifa en curso: Tarifa que, sobre la plata que vamos a ingresar, deberemos pagar. En el ejemplo de la imagen, el caballero se encuentra en Brant, que posee una tarifa del 38%, por lo que éste deberá pagar un 38% de las 6000 monedas de plata que quiere ingresar, es decir, 2280 monedas de plata. Así pues, se ingresarán, finalmente, 3720 monedas de plata en la cámara.

    Para ingresar la plata en la cámara, simplemente deberemos pulsar el botón . La plata quedará, entonces, a salvo de saqueos en duelos de caballeros, guardada en nuestra cámara.


    Importante: Sólo se podrá depositar plata en la Cámara del Tesoro del Rey una vez cada 6 horas. Así pues, una vez hayamos depositado la plata, se visualizará una cuenta regresiva del tiempo que falta para poder realizar otro ingreso.



    La plata guardada en la cámara se podrá extraer de ella en cualquier localidad y en cualquier momento y no habrá ni tiempos de espera ni tarifas a pagar. En la parte inferior de la página, tendremos la función para retirar plata de la cámara:



    Se indicará el total de plata almacenada en la cámara del tesoro. Para retirar plata, simplemente introduciremos la cantidad deseada en la casilla Suma y pulsaremos el botón . La plata pasará, entonces, a estar disponible en el contador de plata actual de nuestro caballero.




    Derechos reservados para Steel Avenger de la obra titulada: [Guía de Sección] Mercado (Mercaderes, Herrero, Alquimista, Subastador y Cámara del Tesoro del Rey)

    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License