¿Futuro del Battleknight?

  • Hola a todos, Feliz año nuevo! ¿Cómo se encuentran?


    Espero que muy bien y que hayan pasado unas excelentes fiestas, lo que vengo a plantear en este post no es algo nuevo, es una cuestión que creo todos nos preguntamos en algún momento. Me gustaría que quienes estén activos comenten sus opiniones y experiencias actuales en los servidores y por parte del Staff si tienen algún tipo de contacto más directo que usuarios normales con la empresa puedan responder también.


    Por mi parte estoy activo en el servidor 13 de Argentina. Actualmente el ranking sólo llega hasta el 80, no hay más cuentas. De las cuales si quitamos las multicuentas niveles bajos con nombres random, quedan unas 50 cuentas "reales" aprox. Y con seguridad les digo que activo hay menos de 20 ! usuarios. Y esta actividad en algunos casos puede ser de 1 ingreso al mes.. Es decir todo un servidor para 10 personas aproximadamente.



    Ahora, volviendo al tema en sí, me surgen varias otras preguntas, por ejemplo:


    1. ¿Hay alguna iniciativa por parte de la empresa para sumar usuarios nuevos? Recuerdo hace algunos meses vi publicidad en facebook del BK y Gladiatus por ejemplo. Pero hace mucho que no volví a encontrarme con esas publicidades. Entonces, ¿hay algo activo o planean hacerlo? Quienes jugamos sabemos cuando hay usuarios nuevos por lo general, en mi caso en el servidor que juego no veo ni 1 usuario nuevo desde hace mucho.


    2. Sabemos que el juego no tiene nuevas actualizaciones por lo menos visibles desde hace mucho pero mucho. Ahora me pregunto, los nuevos servidores que abren (constantemente) y los eventos in game repetidos de todos los años. ¿Quiénes se encargan de estas 2 tareas? La empresa directamente o alguien del Staff que tal vez esté en este foro? Esto para entender que tan involucrada está la empresa o si es algo casi automático que seguirá sucediendo (nuevos servidores y eventos repetitivos).


    3. Un tema muy hablado son las fusiones de servidores. En el caso de Argentina hay actualmente 15 servidores y 1 sola fusión "Servidor 5" que ya ni me acuerdo cuando sucedió. Entonces si hago los cálculos de cuanto tiempo faltaría para que una fusión llegue hasta el servidor 13.. mejor ni les cuento. Entiendo que muchos suelen pedir que hagan más fusiones pero sabemos que no es LA solución, porque suelen ser los mismos usuarios que juegan en varios servidores. Pero es lo único que puede dar más actividad por lo menos por un tiempo. ¿Cómo se suele manejar este tema de fusiones, esperan que alguien de la empresa les de el "Ok" para hacerlo? ¿Hay algún tipo protocolo, sea tiempo necesario o requisitos para que, quien sea la persona, decida hacer una fusión?



    Para no hacer más extenso dejo por acá, luego puedo hacer otras más jaja.


    Que no se malinterprete mi post, no pretendo que alguien del Staff me responda con seguridad todas las preguntas sino lo que intento es abrir un tema para que todos puedan opinar (dar algo de actividad al foro que no sea en la sección spam) y quienes tengan algo de información compartirla, sean del Staff o usuarios que comenten como notan la actividad en sus respectivos servidores.



    Claramente me tomo el tiempo en escribir esto porque todavía le tengo algo de cariño al juego y nostalgia tal vez. Juego desde el 2006 en los inicios del s1.esp y pretendo quedarme hasta que no pueda jugar más. Pero obviamente la actividad es preocupante. Por supuesto que nadie me obliga a jugar, no pretendo que me aseguren un futuro del juego para saber si debo seguir usando mi tiempo o dejarlo, ya que quienes tengan experiencia sabrán que el juego está muriendo y ya no lentamente y está en cada uno irse o quedarse. Sólo me gustaría tener más información del estado actual y hasta poder ayudar en lo que tenga posibilidad.



    Un saludo a todos,



    Milanesa.

  • Hola Milanesa,

    Con mucho gusto trataré de responder tus interesantes preguntas e inquietudes.

    1. La publicidad en internet se encarga directamente GameForge, aunque yo por mi parte he ido haciendo comentarios en Facebook igualmente, pero es la empresa quien se encarga de distribuir los los medios publicitarios. Nuevos usuarios entramn usualmente en los servidores más nuevos;
    2. Los nuevos servidores junto con los antes creados y fusionados, gozan de las mismas características sobre los eventos que se organizan desde la dirección de GameForge y su Equipo encabezado de Battleknight, todo está perfectamente orquestado para que funciones adecuadamente, Si es cierto, los nuevos servidores tienen la ventajha de ser Speed, es la mejor acción que se ha logrado, para mantener el juego más activo. Los Staff de los equipos ayudamos a los usuarios con sus problemas particulares y resolvemos sus dudas, pero no afectamos en lo absoluto la consecución o logro de los eventos que el Battleknight organiza;
    3. Sobre las fusiones, no hay novedad para poderle comentar, y en cuanto se tomen decisiones a informar, serán debidamente hechas pro este foro, en todos los idiomas que correspondan, cuando sea indicado no antes de lo que se decida en su defecto.

    Espero y deseo que haya tenido una buena entrada de año y cualquier duda al respecto, puede contactar conmigo bien por el Foro en Mensaje Privado, en irc o email.

    El Equipo battleknight habla hispana estamos para ayudarle en todo lo que requera.


    Saludos cordiales;


    Cadegra

    Game Administrator

    Battleknight.ar & es.

  • Sobre el punto 3, desde que hicieron las primeras fusiones, hable con diferentes community manager (CoMa) para ver la posibilidad de fusionar los servidores de argentina con los otros de america latina o fusionar servidores casi vacios con otros similares.


    Seria bueno que fusionen todos los servidores en uno solo y modifiquen las mejoras de los castillos para q todas puedan tener las mismas ventajas y otros cambios. asi tendriamos entre 30 y 40 ordenes de 100 pj todos activos.

    4YaE2zR.png

  • Buenas noches por aquí.



    Gracias Cadegra por tus respuestas, si hay algo que me seguirá gustando de este juego es su comunidad y claro incluyendo el trabajo del Staff.


    Con respecto a los puntos me quedan más claros en cuanto a su organización y ejecución de eventos, publicidad y demás. Es lógico que gameforge y su equipo de BK sea quienes tomen las decisiones, pero de alguna forma ellos los escuchan?, sea por ideas o recomendaciones ya que tanto uds como nosotros somos los que estamos "viviendo" y experimentando cada servidor, su actividad y la realidad de lo que ocurre. Recuerdo en el antiguo foro en la respectiva sección de Sugerencias e ideas hubo mucha actividad de parte de los usuarios y el staff pero no recuerdo realmente si han podido usar esas contribuciones y aplicarlas en el juego en algún momento. Quiero decir con esto que me encantaría que si realmente funciona volver a hacer andar esa sección y contribuir de alguna manera.



    Jim Raynor gracias por tu comentario, sinceramente es de lo más esperanzador y emocionante que he leído en mucho tiempo jaja. Espero que se logre hacer esas fusiones y llegar a una comunidad latina grande y activa. Lo importante es que se hagan cambios. Es muy triste ahora lo que sucede con estos servidores como dije en mi caso 10 personas activas jugando no tiene sentido alguno.




    Entiendo que si hay usuarios nuevos obviamente ingresarán a los nuevos servidores, no voy a explayarme con mi opinión sobre la frecuencia y la cantidad con las que abren nuevos servidores pero a mi entender no es una solución, al contrario deja abandonados y más inactivos a los anteriores.


    Sobre los servidores speed tengo también mi opinión en base a la experiencia de haberlos jugado un buen tiempo y terminé en dejarlos. Claramente al reducir los tiempos considerablemente se hace todo más rápido pero aquí me encontré con algo. Sabemos que la brecha entre jugadores que gastan dinero en rubíes y quienes no siempre fue grande, pero no me refiero a quienes compran y activan la guardia sino en quienes gastan gemas en misiones constantemente, esto hace que un jugador se dispare y si quiere le saque 100 niveles de diferencia al 2do, lo veo actualmente en varios servidores.

    Como dije esto sucede desde ya hace un buen tiempo y no es el punto, sino que en estos servidores speed además de que crea la posibilidad de sacar aún más diferencia también pueden atacar cada 3 horas y fue algo catastrófico. En el servidor que jugué al 1er mes abandonaron más de la mitad y al siguiente varios más dejando en el servidor sólo a jugadores que competían para ver quien gastaba mas dinero y hacía más misiones ya que como podían atacar cada 3 horas no dejaban ninguna chance a los demás usuarios en poder jugar, me refiero en todo sentido no podían juntar monedas y tampoco tener puntos de vida, en un servidor normal la brecha de 12 horas entre ataques del mismo jugador es muy importante y da la posibilidad de juntar monedas, vida, etc. Fue como lo que puede suceder en un servidor normal en 1 año y pasó en 1 mes. Quedaron entre 10 y 15 personas activas.


    Repito, fue lo que pude observar gracias al tiempo que le dedico al juego en tantos años y todo esto es mi simple opinión. Debo aclarar que he jugado este juego de varias maneras en distintos servidores, es decir gastando mucha plata en gemas para misiones, gastando poco en gemas para mantener guardias y hacer alguna misión con gemas en eventos y también sin gastar un centavo. Pero lo que viví en el servidor speed fue muy claro y conciso. Por el momento elijo los servidores normales.



    De nuevo gracias por sus respuestas. Por favor no quiero que se sientan obligados a responderme, esto para mi es como hacer catarsis de lo que he experimentado y compartirlo en la comunidad con el objetivo de participar y que los demás puedan hacerlo también. Espero que puedan dejar abierto el post sino es ningún inconveniente.



    Saludos a todos y buen comienzo de semana.



    Milanesa

  • Sobre el punto 3, desde que hicieron las primeras fusiones, hable con diferentes community manager (CoMa) para ver la posibilidad de fusionar los servidores de argentina con los otros de america latina o fusionar servidores casi vacios con otros similares.


    Seria bueno que fusionen todos los servidores en uno solo y modifiquen las mejoras de los castillos para q todas puedan tener las mismas ventajas y otros cambios. asi tendriamos entre 30 y 40 ordenes de 100 pj todos activos.

    Es muy buena idea, pero también creo que seria un poco de ventaja para los jugadores de añares que son nivel +100 abusen de los niveles +30 +40 creo que deberían unir por ejemplo 3 servidores consecutivos, ejemplo el 1 2 3 luego el 4 5 6 luego el 7 8 9 así seria algo similares los niveles y ponerle alguna velocidad por 2 asi insita a la gente a subir rápido y alcanzar a sus contrincantes igualmente antes de que no hagan nada aceptaría que juntaron a todos los sv del país. ya que esta muy aburrido que no tengo la necesidad de comprar pociones, ni mucho menos de gastar la plata en básicos sino guardarlas para un evento teniendo mas de 2 millones parados.. eso también perjudica al juego en si porque la gente ya no invierte su dinero en rubíes y todo se decae cada vez mas y mas! asi que vamos a ponernos las pilas y organizar algo urgente staff!!

  • Soy hercoss del servidor 9 de españa y juego hace mas de 10 años al battleknight. Personalmente no le veo futuro al juego a menos que se hagan los siguientes cambios


    1) Agreguen contenido nuevo. Todos los juegos lo necesitan y hace como 3 años ( o mas) que no le agregan nada. Eso hace que la gente se valla aburriendo y deje el juego.


    2) Aplicación para celular, o posibilidad de poder cambiar la armadura desde el celular. Hoy todo se maneja con el celular, y si el juego quiere seguir, debe actualizarse.


    3) Fusión masiva de servidores. Hay muchísimos servidores, y la mayoria estan super inactivos. Se necesitan fusionar varios para que vuelva la dinámica del juego. Nadie nuevo va a querer jugar en un servidor con 30 personas activas.


    4) Arreglo del tema de las multicuentas. Desde la fusión se permitieron las multicuentas, pero la verdad que estas trajeron un montón de problemas. No te permiten tener a 2 multicuentas en la misma orden, pero ambas pueden atacar en la misma guerra si la contratan. Ademas permiten la posibilidad de poner espias en las ordenes enemigas.


    5)Mejora del sistema de guerra. El actual sistema de guerra beneficia a las cuentas de nivel muy alto. Una orden de 10 niveles 200 le gana la guerra a otra orden con 50 miembros de niveles variados( del 80 al 200) aun siendo estos muchos mas. Hay que arreglar este tema

  • Gracias por los comentarios y sugerencias. Podemos intercambiar armaduras por el celular, usando lo app Puffin. (Tiene un ratón la)

    Why are you wasting your time reading this? Keep scrolling!

  • El juego necesita aire fresco pero a lo grande. Desde la última actualización las únicas cosas notorias han sido los eventos que he de reconocer, se agradecen y mucho recordando cuando jugaba a la versión antigua sin viajes, ciudades, eventos, como mucho que recuerde el regalo de navidad y pooc más.


    El su momento todo el cambio al sistema de Guerras, pistas, comerciantes etc fue novedoso y aunque a día de hoy siguen están bien todo eso otras cosas deberían mirar algún reajuste.


    Yo que volví a jugar tras bastante lo que más noto es la falta de gente activa, con mi nivel me es imposible hacer grupales lo que supone una gran pérdida de plata al día (además de los posibles items buenos que puedan salir), los torneos tras estar afianzados ciertos jugadores con stats muy altos resulta imposible llegar a tal nivel sin que pase muchísimo tiempo y llegues a estar a su nivel en estadísticas. Las guerras a día de hoy desde que volví no he visto ni una, antes siempre había por saquear a otras ordenes o a vacías aunque fuera para evitar ataques y que te roben el castilo. Yo al menos en el server donde estoy ya ni eso.


    No se por donde podrían tirar para volver a hacer el juego interesante. Yo lo que más agradecería sería además del torneo de lanceros que hubiera otro tipo de torneos o actividades porque una vez acabas las misiones del día sientes que lo único que puedes hacer es atacar por subir o bajar exp dado que con tanta inactividad es casi imposible encontrar gente con plata que resulte rentable y lo de lanceros es eso, O se llena con los "bots" sino hay gente y solo es una vez al día cuando empieza.

  • Agradezco sus comentarios y les aseguramos que por parte del Team hacemos todo lo posible por mantener la llama encendida del Battleknight.

    Todos los que intervenidos en esta actividad, estamos siemrpe pendientes de buscar que las actividades dentro del juego vayan a mejoras, pero nuestro esfuerzo depende directamente de las consideraciones de la empresa que tiene la firma del juego.

    De todas maneras, siemrpe se leen vuestra opiniones.

    Feliz inicio de semana.


    Cadegra

    Game Administrator

    Battleknight.es&ar

  • Buenos días:

    Coincido totalmente con Hercoss y Siroge, así con Jim Raynor referente a las megafusiones.

    Hace mucho tiempo que hay servidores con nula actividad, además de que el juego es cada vez más aburrido.

    Los servidores speed, tal como se comenta, se agotan mucho antes, puesto que aceleran los acontecimientos y los abandonos.


    Entiendo también que los GA y los GO no puedan aportar información, ya que no depende de ellos.

    Por mi parte me fijé un límite temporal para que sucediera algo interesante en el juego o abandonarlo para siempre.

    Este límite lo he cambiado en varias ocasiones, confiando y esperando que se produjera una reacción por parte de GAMEFORGE.


    Después de muchos años y vivir todo tipo de situaciones en el juego, lo dejo definitivamente, borrando mi personaje, actualmente TOP 1 del Server fusionado en España 10-11-12.


    Me he divertido y he coincidido con grandes personas. La mayoría lo dejaron hace tiempo.


    Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.


    Es hora de morir.




    Pd: Pequeño tributo a la gran película Blade Runner.

  • Yo no llevo a 1 año desde que volví a jugar tras muchísimo tiempo. Actualmente en el S7 de UK y a día de hoy donde por fin he conseguido derrotar al mejor lv12 del servidor en una final del torneo, tengo mis 2 sets, uno de daño y otro aposta de torneos, los únicos objetivos que me quedan es tener todo el equipo con conchas o esencias (que no salen ni a tiros), tener el logro de máximo nivel de victorias y torneos (puramente tiempo) y ya, porque en el año que llevo no ha habido ni 1 guerra ni para saquear, los torneos era todo contra bots quitándonos a mi y al otro lv 12 que se apuntaba, las misiones en grupo las hago yo solo con 1 mercenario usando los rubis que saco en torneos y una vez he acabado misiones y diarias lo único que puedo hacer es atacar para bajar la exp ganada y seguir sumando victorias.


    Yo creo que tras tantos años va siendo hora de que GF le de un poco de cariño al juego y piense en nuevo contenido, eventos, torneos y más para que haya actividad, haya novedades y no sea todo rutina hasta que llegue un evento como el actual y me dedique a secar la camara del tesoro subiendo stats.


    Además una mega fusión de servidores estaría muy bien aunque suponga mezclar cuentas con muchos años y recorrido con otras más nuevas de servers recientes. Pero al menos algo de vida seguro daría.

  • Sólo un detalle, desde la fusión en España, 12 servidores quedaron reducidos a 4 y se dio un poco de vida al juego.
    Desde entonces, se han abierto 17 nuevos servers. Si 12 eran muchos, ahora hay 21 servers abiertos.


    La falta de aliciente ha conseguido acabar con ya más de 20 jugadores del TOP 50 del server 12

    Ahora quedan 3 órdenes con 20, 15 y 10 activos en cada una de ellas, aunque en algunas figuran 50. Si es preciso se crean muñecos falsos para cumplir el cupo de la orden.


    Hubo tiempos con las órdenes con 100 activos, con listas de donaciones y con canteras para los novatos. De eso ha llovido mucho, por desgracia

  • Lo recuerdo yo jugué en esa época. Jugaba en el S1 y estaba en la Cantera de Caballeros Dragones Infernales C-CDI.


    Recuerdo irme a dormir y al día siguiente tener varias páginas de mensajes circulares, el foro interno de la orden tenía actividad, la orden principal tenía como 80 miembros y en la cantera estábamos unos 40 o 50.


    Buenos tiempos aquellos, ojala de verdad GF se pusiera las pilas y trajera grandes actualizaciones y por pedir algún evento novedoso y los servidores vuelvan a tener vida.

  • Es muy lamentable que no haya novedades de nada desde hace tanto tiempo. Por lo menos veo que en la web de GF volvieron a poner el juego en el listado, igual no me da muchas esperanzas ya que lo único que hacen es alimentar a que entren a los nuevos servidores que generan tan rápidamente.


    Tristemente debo actualizar mi primer post donde decía que eramos 10 activos en el servidor, ahora somos 5 y que ingresamos cada tantos días, no periódicamente.


    Además de fusiones de servidores, lo que ya debería haber hecho hace tiempo, es actualizar el juego con nuevo contenido. Es increíble que tenga tantos años y siga igual. Cuando hablo con amigos que hace muchos años jugaron no pueden creer que todavía exista y encima que siga igual que siempre pero sin gente jugando.


    Bueno hice mi descarga de la temporada, nada nuevo. Todo sigue igual.


    Adiós

  • El mayor problema, no de este juego, sino de la empresa GF es que tiene 0 comunicación con sus jugadores/clientes, quitando al equipo del team que encima es gente voluntaria a excepción del Coma.


    No hay una forma segura de saber si lo que comentamos llega a los de arriba (doy por hecho que si gracias al team), que piensa GF acerca de sus juegos, planes de futuro, NADA.


    Hay otros juegos donde cada X tiempo ponen post, sacan vídeos contando que piensan de sus juegos, que les gusta, que cosas ven que pueden mejorar, que sugerencias de la comunidad les han llamado más la atención, aquí nada de nada. Eso es algo que en muchísimos foros y muchas veces se le ha criticado a GF y parece que hagan oídos sordos de nosotros, solo saben abrir servidores, meter cosas de pago para de contar.


    De verdad desearía que fueran más comunicativos con que opinan de sus juegos y sus planes de futuro porque juegos donde haya solo 4 gatos, donde la gente esté descontenta, no genera dinero, por mucho que tu abras 500 servers nuevo, plus ultra velocidad x10 bla bla bla, eso puede valerte x veces, pero en cuanto pasan 6 meses, 1 año se quedan desiertos y creo debería llegar un punto donde la gente tenga 2 dedos de frente y si abren más servidores ni entren, que la empresa diga leñe, que pasa aquí que abrimos servidores y no entra gente ni meten dinero para ser top 1 rápidamente. Solo entonces TAL VEZ bajen de su burbuja y vean que quienes estamos aquí no estamos contento con la situación.


    El claro ejemplo de esto es el juego Nostale. Hace 1 año tal vez 2? No lo se exactamente hicieron fusión de servidores porque literalmente había servidores donde jugaban 10 personas máximo siendo un MMO, servidores donde la gente no podía progresas por falta de actividad al no poder llenar grupos para raids, pues la gente llevaba pidiendo una fusión más de 4 años? Y en lugar de eso metieron un nuevo servidor, el cual en menos de 1 año que recuerde ya pedía la fusión porque si, tenían gente al comienzo, con el boom, pero en 1 año se quedó vacío y los fusionaron y mañana día 9 abren OTRO servidor nuevo donde pasará exactamente igual, habrá gente que meta dinero al comienzo por el ego de ser top 1 pero en menos de 1 año ya llorarán por una fusión por falta de gente.


    En fin, espero de verdad esto llegue a la empresa porque no es normal la actitud que tienen respecto a nosotros.

  • Después de ver el anuncio de un nuevo servidor no puedo evitarlo...


    En que carajos piensa GF? Tienen planeado algún santo día de darle un poco de cariño al juego? O su única misión es abrir cada 3 meses un dichoso servidor nuevo para aquellos que se dejan el sueldo en gemas llegue al top 1 hasta que se aburran y esos servers queden muertos como los demás?



    Yo sigo esperando el día que de verdad la empresa muestre un mínimo de interés y nos diga cuales son sus planes de futuro tanto para el BK como para otros juegos, porque 0 novedades desde hace lustros, pero algo, aunque sea una fusión de todos los servidores en uno global para darle vida al asunto porque es muy triste jugar en servidores donde ya ni guerras de saque se hacen, donde los torneos solo empiezan por los bots y donde poco a poco los niveles bajos casi ni podemos bajar la exp que ganamos en misiones porque las cuentas de nivel bajo con las típicas lv 1 abandonadas (las cuales pienso tras 14 días de inactividad deberían retirarles la protección y que al menos sirvan para bajar exp)

  • Señor Siroge en mi carácter de Administradora del juego Battleknight.es le voy a pedir en principio una cosita muy simple.

    Por favor diríjase a este foro en términos y formalidades iguales a las que a usted le gusta ser tratado. Recibimos lo mismo que damos y eso en principio se llama respeto.


    En segundo lugar. Por el momento no se tiene programada de forma inmediata una fusión de servidores, no sabemos si más adelante se escucharan las peticiones que ya han sido planteadas en varias de las comunidades, pero si, estamos al pendiente de eso.


    Tercero la empresa creará nuevos servidores conforme lo considere conveniente, según sus estudios y análisis mercado técnicos; así lo permiten, por lo tanto le agradecemos mucho su opinión, pero los incordios en este lugar no se permiten,


    La invitación es que, si usted desea formular alguna recomendación, sugerencia y/o Reclamación, lo haga directamente por la vía que le corresponde, como sería el servicio de Soporte Ticket, que nosotros somos muy eficientes y rápidos en la solución de todos los casos ahí presentados.

    Gracias por su tiempo y espero mi respuesta sirva para aclarar las cosas como Game Admin de este juego.

    Saludos cordiales.


  • vi que varios servidores juegan 15 pj y abren server nuevo lo hacen desde hace años. hace un tiempo leí un análisis de tendencias de juegos y sus plataformas. los juegos de navegador como el BK están destinados a desaparecer si no se adaptan el 80% de los juegos hoy día se juegan por celulares y mientras GF no actualice y adapte el bk no le veo futuro pero no es un juego q desaparezca pronto llevo escuchando años q desaparecería y no es así.


    mantengamos el buen trato no usemos palabras fuera de lugar aquí en el foro.

    4YaE2zR.png